Temporada 1950/51

La temporada de 1950/51 sirvió para afianzar al Xerez C.D. en la Tercera División en el Grupo V.

Se contrató como entrenador a Pepe Mesa, quien fuera un reconocido futbolista del Atlético de Madrid, con el que jugó en la selección española, pero el 4 de marzo tras empatar a dos en el Domecq con el Recreativo de Huelva se decidió rescindirle el contrato y llegar a un acuerdo con Celestino Lasa Arregui hasta final de temporada.

En esta temporada hay que destacar el partido jugado en el Domecq entre el Xerez y el Betis, en el que en una tarde inspirada los xerecistas vencieron por cinco a uno, siendo Pombo el autor de los cinco goles.

Acabó líder el Rtvo. de Huelva con 41 puntos, seguido del Real Betis, con 40 y Real Jaén también con 40. Tras ellos le siguió el Almería con 37, San Fernando con 34 y Xerez C.D. con 32. En la parte baja estuvieron el España con 23, Algeciras 22 y Larache con 19 puntos.

La plantilla estuvo compuesta por Falete, Hilario (Valladolid), Garín (Cádiz), Sierra, Portugués  (Coria), Ventura, Sánchez, Herreros (At. Madrid), Jiménez, Agar, Cagigas (At. Madrid), Olondríz (At. Madrid), Cazorla, García, Leoncito, Pombo, Martialay, Martel (Leonesa) y Ricardo.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now