Temporada 1951/52

Con la temporada de 1951/52 llegaron los primeros problemas económicos al Xerez C.D., una cuestión que desgraciadamente siempre hemos tenido en nuestra entidad.

En noviembre el que fuera gran futbolista y entrenador del Real Betis, don Andrés Aranda accedió al cargo de Secretario Técnico.

En la última semana de noviembre, diez jugadores del Jerez, son sancionados por no asistir a los entrenamientos. El grupo de descontentos alegaron que se les debía dinero. Los sancionados fueron estos: Jiménez, Domínguez, Pombo, Fernando, Falete, José Luis, Álvarez, Vinuesa, Moyano y Durán.

La crisis en el seno del club aumentó con la dimisión de la Junta directiva el viernes 30 de noviembre. Además el jugador Sosa regresó a Canarias por motivos personales, dejando la disciplina del club.

El 29 de diciembre Sixto de la Calle era reelegido presidente.

Se proclamó campeón el Real Jaén con 37 puntos, seguido de Almería con 35 y Real Betis con 32. El Xerez C.D. fue décimo con 23, los mismos que tuvo el San Fernando que acabó noveno. Las tres últimas plazas fueron para el Español con 17 puntos, Utrera 16 y Atco. Malagueño con 11.

Una vez acabada la liga, dimitió la directiva del Xerez, nombrándose como candidato a presidente a D. Alberto Durán Tejera, quien finalmente seria designado para tal cargo.

El entrenador una vez más fue Celestino Lasa Arregui y la plantilla fue esta: Falete, Hilario, Sosa (Maestranza Logroño), Sierra, Portugués, Fernando (Hércules Jerezano), Moyano (Zaragoza), Domínguez (Ceuta), Jiménez, Agar, Grande (Levante), Urdiales (Ceuta), José Luis (Sporting Gijón), Vinuesa (Alcoyano), Álvarez (Racing Santander), Pombo, Perera (Museo), Paquillo (Victoria de Las Palmas), Valle (Español de Barcelona), Brisson (Ponferradina), Durán (Andalucía de Jerez), Barnet (Granada), Pepillo (Sevilla) y Nacho (Juventud de Sevilla). Portugués y Álvarez fueron los que más partidos jugaron y Vinuesa con 16 goles el máximo goleador del equipo.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now