Temporada 1953/54

La temporada de 1953/54 fue la primera del Xerez C.D. en Segunda División, el Grupo II.

Antes de comenzar la Liga, se nombró presidente a don Alberto Durán Tejera y a su junta directiva.

El debut lo hizo en el estadio Domecq, ante el C.D. Tenerife al que se venció por goles a uno, con un Xerez que jugó con Rivero, Lebrón, Portugués, Aldonza, Olcina, Zuppo, Perera, Llata, Cortés, Agar y Álvarez.

A finales de noviembre y aunque el Xerez estaba clasificado en sexta posición a tres puntos del líder que era el Málaga y pese a ser novato en la categoría la directiva no andaba contenta con el rumbo que llevaba el equipo entrenado por Ventura Martínez y empezó a negociar con Gabriel Andonegui Múgica, para que entrenara al equipo.

Antes del partido contra el Castellón, Ventura dijo que se marcharía del Club se ganase o se perdiese y el Jerez ganó por cinco goles a dos. Tras terminar el partido los jugadores fueron a la banda a por su técnico, llevándolo al centro del terreno e incluso elevándolo hasta sus hombros, en señal de deferencia con su entrenador.

Dos días después de ese partido, dimitió la directiva del Xerez C.D., creándose una comisión compuesta por D. Alberto Durán, D. Ramón Rodill, D. Antonio Salido y D. Fernando Redolat. Se dio a conocer que Gabriel Andonegui fichó como Secretario Técnico, quedándose como entrenador Ventura y que el futbolista Pombo pasaba a formar parte de la secretaría del Club.

La crisis se hizo notar en el viaje a Valencia, donde el Xerez cayó contra el Mestalla, penúltimo clasificado por cinco goles a cero.

El 3 de enero se jugó el II Trofeo de la Vendimia, esta vez el rival fue otro equipo de lujo, el Real Madrid que venció por cuatro a cero.

El viernes día 8 de enero, el técnico Ventura presentó su dimisión. El entrenador no estaba dispuesto a compartir su trabajo con Andonegui y le dijo al club que era mejor que la dirección del equipo la llevara una sola persona. La dimisión le fue aceptada por el presidente Durán y Andonegui cogió las riendas de la plantilla.

A principios de mayo presentó su dimisión el presidente del Xerez C.D., don Alberto Durán Tejera, creándose una gestora presidida por don Rafael Cáliz, quien sería finalmente elegido presidente a finales del mismo mes.

La plantilla del Xerez esta temporada estuvo compuesta por: Camacho (Cacereño), Lebrón, Aldonza (Logroñés), Olcina (Valladolid), Portugués, Zuppo (Rtvo. Huelva), Cortés (At. Madrid), Llata (Torrelavega), Jiménez, Agar, Rafa (Plus Ultra), Antonio Domínguez (Balmaseda), Cagigas (Torrelavega), Rivero, Álvarez, Pombo, Perera, Redolat (Xerez-Platense), Brisson, Del Pozo (San Fernando), García Vida (Portimonense), Nené (Córdoba), Hernández (Córdoba) y Zunón (Triana Bpie.). Aldonza fue el futbolista más utilizado y Zuppo y Domínguez los máximos goleadores con siete tantos.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now