Temporada 1957/58

La temporada de 1957/58 será la quinta y última en Segunda División, pese a que hizo una buena primera vuelta en la que llegó en algún momento a ser tercer clasificado y terminar en octava posición.

A mediados de febrero la directiva del Xerez llega a un acuerdo con Eguiluz para abandonar el banquillo y regresa Joaquín García Pacheco.

Se llegó a la última jornada con el desplazamiento a Heliópolis. El Betis tenía 40 puntos, era el líder de la categoría y había conseguido el ascenso matemático a Primera División, por tanto en ese encuentro no se jugaba nada, pues los segundos clasificados eran Murcia y Levante con 37 puntos.

 

El Xerez C.D. estaba situado en decimocuarta posición con 32 puntos, empatado con el Huelva que estaba un puesto por encima de los azulinos y Atco. de Ceuta. El Málaga tenía 30 puntos, Alicante 23 puntos y Alcoyano 20 puntos. Un empate le hubiera servido al Xerez para salvar la categoría, pero los béticos no tuvieron piedad y derrotaron por tres a cero al Xerez C.D.

Esa derrota devolvía cinco años después al Xerez C.D. a la Tercera División.

El 14 de junio hubo asamblea de socios y dimisión del presidente del Xerez, señor Benítez López. Se creó una gestora, regida por don Federico de la Calle, pero la Federación Andaluza no admitió la dimisión de Benítez López, por lo que se vio obligado a continuar en el cargo.

La plantilla estuvo compuesta por: González, Ledesma, Bazaco (Murcia), Turón, Villegas (Zaragoza), García Verdugo, Cea (Granada), Lechuga (Oviedo), Araujo (Córdoba), Moix (Levante), Antonio Domínguez, Eliseo, Pallás (Mestalla), Arranz (Celta), Esparza (Osasuna), Campillo (Hércules), Chico (Antequerano), Artabe (Almería), Paseiro (R. Jaén) y Aguado. El jugador que más partidos jugó fue García Verdugo y el máximo goleador Araujo.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now