Temporada 1959/60

La temporada de 1959/60 comenzó con el nombramiento del nuevo presidente don Jesús Grandes Pérez.

En el banquillo comenzó José Rivero, pero a principios dee octubre se hizo cargo del equipo José Valera Nocera y en noviembre regresaba al equipo Rafa Verdú.

El Xerez C.D. terminó campeón del grupo con 46 puntos, cinco más que el segundo, el C.D. Puerto y a nueve del tercero, Racing Portuense.

Para ascender a Segunda antes se debía jugar una eliminatoria y al Xerez C.D., le tocó en suerte, el campeón del Grupo XI de Tercera, que ese año fue el C.D. Málaga.

El Málaga venció por cero a dos, gracias a un gol sorpresa y a la expulsión de Peiró. A los dos minutos de juego Oliet hizo una absurda y fea entrada a Bernardi. Se decretó, justamente, golpe franco contra el Xerez, lo lanzó el mismo Bernardi y Borreda solo y atento al castigo lo empalmó como un obús al fondo de la portería jerezana. Una patada sin balón, ni motivo alguno de Peiró a un contrario lo mandó a la caseta dejando su equipo, con el marcador en contra y un jugador menos. En la segunda parte, Rius aprovechó un fallo de Mauri y burló la salida de Eugenio para conseguir el segundo gol, siete días después el Xerez volvía a perder con el Málaga, esta vez por uno a cero.

El Xerez reclamó alineación indebida de Borreda, que estaba suspendido al ser expulsado en la Copa de Andalucía, pero la Federación Española entendió que ese castigo no le impedía jugar en una competición organizada por la Federación Española.

La platilla se compuso con Isidro (Elche), Careaga (Deusto), Turón, Garay, Pilongo (Cádiz), Esparza, Chelo (Manresa), Jesusín (At. Cordobés), Saborido (Ceuta), Forcen (Huelva) , Rebellón, Marco (Eldense), Ojeda, Mauri, Oscariz (Calahorra), Jurado (At. Cordobés), Poceiro (Betis), Juliá (Betis), Dámaso (La Palma), Balier (Alavés), Eugenio (Betis), Rafa (Levante), Nani Orozco (Ceuta), Oliet (Betis), Beascoechea (Valladolid), Bruna (Numancia) y Peiró (Valladolid). Los futbolistas Rebellón y Mauri, fueron los que más partidos jugaron y Jesusín fue el máximo goleador.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now