Temporada 1958/59

Tras cinco exitosos años en Segunda División, el Xerez C.D. regresaba a Tercera División, quedando encuadrado en el grupo XII, en esta temporada de 1958/59.

Al frente del equipo de jugadores figuró el entrenador y ex jugador del Deportivo, José Rivero González.

El Recreativo de Huelva fue el líder absoluto, mientras el Xerez se jugaba la segunda plaza con el Racing Portuense, que terminó tercero a un punto de los xerecistas.

Con el subcampeonato el Xerez, tenía que jugar una promoción para ascender a Segunda División. En la primera eliminatoria el Deportivo quedó exento de jugar gracias al sorteo y tuvo que esperar para enfrentarse al vencedor del emparejamiento entre Linares-Villarrobledo.

Finalmente el rival fue el Villarrobledo, donde el Xerez perdió por dos a cero, pero al que derrotó en el Domecq por un contundente ocho a uno.

Al Xerez C.D., solo le faltaba un obstáculo para retornar a Segunda División, el C.D. Badajoz. El equipo pacense tenía que defender su plaza en la división de plata, jugando primero en el Domecq, ante un Xerez C.D., para el que la afición había recaudado doscientas mil pesetas (1.200 euros) como prima de ascenso. El partido terminó con empate a cero. En el encuentro de vuelta el Badajoz se impuso por cuatro a cero.

La plantilla de jugadores de esta temporada se compuso con: González, Arranz, Turón, Cholo (Plus Ultra), Yoyo (Sevilla), Hurtado (Balmaseda), Aguado, Almagro (Portuense), Ojeda (Morón), Quincoces (Erandio), Antonio Domínguez, Rivero, Redolat, Garay (Las Arenas), Rebellón (Logroñés), Martín (Erandio), Mauri (Balmaseda), Totó (Córdoba), Cortés (San Fernando), Cea, Guerrero (Granada) y Xirau (Oviedo). El que más partidos jugó fue Hurtado y el máximo goleador Guerrero.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now