Temporada 1960/61

Vamos a repasar la temporada de 1960/61 en la que se nombró presidente a don Manuel Santoalla Romero-Valdespino y cómo entrenador se contrató a Edmundo Suárez Trabanco "Mundo", quien fuera leyenda como futbolista del Valencia C.F. y de la selección española.

El viernes 11 de noviembre, Mundo presentó una carta de dimisión al presidente del Xerez, don Manuel Santolalla, un día más tarde le fue aceptada la renuncia al técnico por la directiva xerecista. El jueves 17 de noviembre, llegaba a Jerez, Manuel Guijarro Navarro para entrenar al Deportivo, siendo acompañado por los jugadores del Atlético de Madrid, Martín Asensio y Galán.

El Xerez acabó como segundo clasificado por detrás del Recreativo de Huelva, como subcampeón debía de jugar unas eliminatorias con otros subcampeones de Tercera División para lograr el ascenso a Segunda División.

Le tocó como adversario el Constancia de Inca, perdiendo en Baleares por dos a cero, mientras en el Domecq se ganaba por tres a uno, así que hubo que jugar un tercer partido de desempate en campo neutral. Este partido se jugó en el Sánchez Pizjuán y al término del mismo se llegó con empate a uno, por lo que se jugó una prologa, terminado el encuentro con empate a dos, así que se tuvo que jugar otro nuevo partido. Este partido se jugó en Sevilla en el estadio de la Victoria, y por fin el Xerez logró eliminar al Constancia al ganar uno a cero.

Una semana más tarde el rival fue el Villarrobledo y el Xerez dejó notar el desgaste que sufrió con el Constancia, pese a ganar por dos a uno en el Domecq, pero en el partido de vuelta el Xerez perdió por un injustificable siete a dos y así se volvió a esfumar la posibilidad de ascenso.

La plantilla estuvo compuesta por Isidro, Balier, Padrón (Las Palmas Aficionados), Garay, Colomer (Albacete), Mauri, Joseito (Tenerife), Juanín (Huelva), Ucelay (Murcia), Mayoral (Celta), Liz (Celta), Beascoechea, Murgado (Morón), Padilla (Huelva), Peiró, Galán (Badajoz), Rafa, Comos (Catarroja), Martín Asencio (At. Madrid) y Chércoles (Rayo Vallecano). Los futbolistas Balier y Mayoral fueran los más utilizados y Ucelay y Mayoral los goleadores.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now