Temporada 1966/67

Por fin la temporada de 1966/67 va a terminar con el regreso del Xerez C.D. a Segunda División, casi diez años después.

La campaña comenzó con el nombramiento como presidente de don Heriberto Solinis, mientras Paquirrini seguía como entrenador.

Sorprendentemente el 26 de enero se conoce que Paquirrini es cesado como entrenador del Xerez C.D., cuando el técnico dejaba al equipo en tercera posición a un solo punto del Sevilla Atco. y Jerez Industrial, éste último con un partido más jugado.

 

Con Paquirrini, el Xerez sólo había perdido un partido en toda la liga y estaba en buena disposición para alcázar una de las dos primeras plazas.

Se designo como sustituto a Manuel Alfaro Romero, más conocido como Manolete, que la anterior temporada entrenó al Rtvo. de Huelva.

A falta de dos jornadas para el final, el Xerez C.D. se aseguró las eliminatorias de ascenso y el título de Campeón al derrotar en el Domecq al Jerez Industrial, por uno a cero, gol de Canario a los sesenta y tres minutos de juego.

Al Xerez le tocó en suerte el Orense, al que se ganó uno a cero en el Domecq. El jueves 25 de mayo, cuando la expedición del Xerez C.D. iba a partir hacia Orense, los jugadores Goñi, Boni y Beato se negaron a subir al autobús hasta no percibir las cantidades estipuladas en sus contratos por la clasificación para la fase de ascenso. La directiva xerecista decidió apartar a los tres jugadores y abrir expedientes disciplinarios. Un día más tarde los tres futbolistas pidieron perdón por su actitud y el club les puso un taxi para que pudieran incorporarse al resto del grupo.

Luchando como jabatos, los once jugadores del Xerez C.D., forzaron un tercer encuentro al perder por uno a cero, gol de Cortés, quien años más tarde será jugador del Xerez.

El martes 30 de mayo, se jugó el encuentro de desempate en el campo de Vallecas de Madrid, donde el Xerez logró ganar por uno a cero.

El último obstáculo fue el Salamanca, donde se perdió por dos a uno, en el estadio de El Calvario.

Para el partido de vuelta, la afición recaudó 242.075 pesetas para los jugadores si se conseguía el ascenso. El domingo 11 de junio, en el Estadio Domecq, donde no cabía ni un alma y a las órdenes del colegiado Rodríguez Barroso los dos equipos formaron así:

U.D. Salamanca: Amador, Pedraza, Huertas, Fernando, Manolo, Pollo, Calero, Salazar, Amantegui, Lozano y Tapia.

Xerez C.D.: Serrano, Goñi, Bailaro, Arteaga, Vázquez, Boni, Beato, Alías, Canario, Ramón y Fali.

En el minuto 25, un centro de Ramón lo recoge Canario que cruza imparable por bajo al fondo de la red. En el minuto 42, un lanzamiento de Beato, es tocado por la cabeza de Ramón, llegando la pelota a Canario que también de cabeza logra el dos a cero. En el minuto 49, Lozano recibe un balón a pocos metros del área grande y sorprende de un fortísimo lanzamiento a Serrano, es el dos a uno. A los 75 minutos, balón bombeado al área charra que Canario toca y descoloca al guardameta visitante, lo que aprovecha Alías para a puerta vacía hacer el gol de la victoria, que significa el retorno a la Segunda División del Xerez C.D.

La algarabía se extendió por toda la ciudad, recorriendo las calles la Banda de Municipal de Música, mientras toda la ciudad celebraba jubilosamente el ascenso. El presidente de la Diputación y el alcalde, felicitaron a los jugadores en los vestuarios.

La plantilla se compuso con Calvo, Goñi, Vázquez (Sevilla At.), Arteaga (Cádiz), Boni, Bruna, Castro, Canario (Linense), Ramón (Cádiz), Alías, Paquito Moreno, Mendoza (Algeciras), Bailaro (Portuense), Beato, Serrano (Linense), Jaussi (Almería), Valle, Fali (Córddoba), Hidalgo (Córdoba), Valls (Córdoba), Romero (Sabadell), Carballo (Jaén) y Ramoncito (Granada). El jugador más utilizado fue Arteaga y el goleador del equipo Canario.

 

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now