Temporada 1969/70

En la temporada de 1969/70 el Xerez terminaría subcampeón, pero se quedó sin premio, porque entonces sólo el primero lograba el ascenso directo a Segunda División, pasando una eliminatoria.

Se hizo un buen equipo con jugadores muy contrastado, pero se encontró con un Cádiz que hizo una campaña irresistible.

Para dirigir al equipo se fichó al ex futbolista xerecista Julio Martialay y llegaron jugadores como Madariaga, Rodri, Vera Palmes o Gradin entre otros.

De nuevo se anuncia otra reestructuración del fútbol español, aunque esta vez sólo afectará a la Tercera División, que para la temporada 1970/71 se quedará en sólo cuatro grupos de veinte equipos en cada uno, por lo que era importante quedar en la zona alta para al menos no perder la categoría.

A principios de diciembre se empataba a cero en el Domecq, con el Cádiz C.F. El 9 de diciembre, dos días después del derbi provincial la directiva del Xerez decide apartar de sus cargos por indisciplina con la presidencia a Julio Martialay y a Cristóbal, masajista del equipo. La plantilla quedó a partir de ese momento a cargo del secretario técnico Paco Lara “Larita”.

Casi acabando la Liga, el Xerez recibió al Racing Portuense y en este partido la taquilla fue embargada por orden judicial, ya que el Xerez C.D., fue denunciado por el ex jugador Oliet, al que se le debía dinero por su paso por el club azulino. En concreto la cantidad embargada fue de 150.000 pesetas, quedando de la recaudación prácticamente nada para el club.

En la Copa se eliminó al Real Jaén, luego le tocó en suerte para la siguiente eliminatoria de la Copa del Generalísimo el equipo del Imperial de Murcia, pero los xerecistas se retiraron de la competición.

 

Los motivos fueron económicos, el Xerez no tenía una economía demasiado saneada y el desplazamiento a Murcia resultaba caro. Encima el estadio Domecq no tenía iluminación para que el partido se jugara por la noche y se debía de hacer, como ya se hizo ante el Real Jaén en un día laborable y a las cuatro de la tarde, lo que significaba una asistencia de público muy pobre. Todo estos motivos llevaron a que el club decidiera desgraciadamente la retira de esta bonita competición.

Quedó campeón el Cádiz, que ascendió a Segunda División, tras superar una eliminatoria contra el Racing de Santander. El Xerez terminó segundo, pero esta vez como ya hemos dicho esa segunda plaza no daba acceso a jugar por el ascenso, pero al menos se logró la permanencia en Tercera que era el primer objetivo de la temporada.

La plantilla se compuso con García Escudero (Plus Ultra), Goñi, Bailaro, Violeta, Madariaga (Albacete), Ravelo (Tenerife), Velasco, Gradín (Calvo Sotelo), Amilibia (Burgos), Vera Palmes (Portuense), Víctor (Huelva), Antonio Benítez, Fox (At. Malagueño), Villegas, Prieto, Rodri (Valladolid), Pepín (Lérida), Manolo Benítez y Parra. Los futbolistas Madariaga y Ravelo fueron los que más partidos jugaron y Gradín el máximo realizador.

 

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now