Temporada 1971/72

Para la campaña de 1971/72 en Segunda División se contrató a Diego Villalonga Montoya como entrenador y ficharon a García, Sánchez Fernández, Vera, González, Matías, Quindejo, Beigveder, Domínguez, Jiménez y José Luis y subió al primer equipo Rafa desde el filial el C.D. Plata.

 

Posteriormente durante la temporada el equipo se reforzó con Yanko, Sertucha y Román y también subió al primer equipo desde el Plata, Garrido.

Antes de comenzar la liga se le concedió la medalla del club a Antonio Camacho Jiménez, arbitro internacional, que en la temporada de 1953/54 fue portero del Xerez C.D.

El 22 de noviembre Andrés Reyes, presidente del club, sorprendió a todo el mundo al presentar su dimisión. El mandatario dijo que “dejo el club porque ha llegado el momento de ello, saneado económica y deportivamente. Nos salvamos gracias a la prensa. No se pude hacer nada con una afición que no responde en las taquillas”.

 

El club quedaba por el momento en manos del señor García Núñez.

El 19 de diciembre el Xerez perdía por tres a cero en Las Gaunas, contra el Logroñés y es cesado Villalonga, pasando a hacerse cargo de la plantilla el secretario técnico Camilo Liz.

El equipo sin embargo no levantaba cabeza y en abril Camilo Liz también fue cesado tras perder el Xerez en el Domecq contra el último clasificado el Hércules de Alicante.

Mientras llegaba un nuevo entrenador Ravelo dirigía al equipo en Villarreal donde se perdió por cuatro a cero, a renglón seguido fichaba el nuevo técnico Ventura Martínez.

Finalmente no se pudo evitar el descenso, terminando el Xerez penúltimo clasificado superando únicamente al U.P. Langreo.

En la Copa se perdió el primer partido en Getafe por uno a cero, pero en el Domecq el Xerez superó al conjunto madrileño al vencer por tres a uno.

En la siguiente eliminatoria se perdió por uno a cero en Cartagena, mientras que en el Domecq el partido terminaba sin goles y el Xerez quedaba apeado de la competición.

La plantilla del Xerez esta temporada estuvo compuesta por: Serrano, Rafa (Plata), González (Real Madrid), Prieto, Ravelo, Matias (Cádiz), Del Pozo, Pepín, Domínguez (Moscardó), Bailaro, Beigveder (Málaga), Quindejo (Cádiz), Jiménez (Castellón), Parra, Zárate, García (Córdoba), Sánchez Fernández (Español de Argentina), José Luis (Las Palmas), Manolo Benítez, Mendoza, Goñi, Sertucha (Coruña), Vera (At. Malagueño), Román (Triana Bpie.), Yanko (Español) y Garrido (Plata). Del Pozo fue el futbolista que más partidos jugó y Zárate el máximo goleador.

 

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now