Temporada 1972/73

La temporada de 1972/73 el Xerez regresó a Tercera División en el Grupo IV. A mediados del mes de julio presentó la dimisión García Núñez, haciéndose cargo del club el hasta entonces vicepresidente Jerónimo Martínez Beas.

De manera tan repentina como inesperada, murió el 6 de diciembre de 1972, el que fuera durante nueve temporadas jugador del Xerez C.D., y en esos momentos futbolista del C.D. Plata, José Benito Yáñiz, conocido por deportivamente como Goñi.

En el estadio “La Falange” de Almería se perdió con justicia por dos a cero, tras este partido, se llegó a un acuerdo con Ventura para desligarse del Deportivo y llegó para ocupar su puesto en el banquillo Pepe Valera.

La crisis económica por la que atravesaba el club, provocó la siguiente nota de prensa: “En reunión celebrada hoy (8 de febrero de 1973), con carácter de urgencia, y ante la insostenible situación económica del club, los directivos han puesto sus cargos a disposición del presidente, al objeto de facilitarle cualquier decisión que pueda tomar sobre el futuro de la entidad”.

El miércoles 14 de febrero, el presidente Jerónimo Martínez Beas, celebró una Asamblea Informativa, de la que como solución de emergencia, se llegó al acuerdo de crear una gestora, de la que se hicieron cargo, el propio Martínez Beas, Andrés Reyes, Manuel Robles, Antonio Román, José María Pérez Durán, José Repetto y Carlos Gutiérrez.

La empresa RUMASA, pagó las nominas del mes de febrero a los jugadores del Xerez C.D. y se comprometió a que: “si los resultados responden y se da satisfacción deportiva a Jerez, pagaran las que restaban hasta final de la temporada”. Los meses de marzo, abril y mayo, también la empresa jerezana pagó la nómina de la plantilla.

Sin embargo, el equipo no respondió como era de esperar y acabaría la temporada en un discreto octavo puesto.

La plantilla estuvo formada por: Javier (Racing Santander), Piñero, Monterde (At. Baleares), Nito (Murcia), Matías, Ravelo, Becerra. Varón (Alzira), Domínguez, Román, González, Manolo Benítez, Beigveder, Mesa (Badajoz), Sánchez Fernández, Mendoza (Algeciras), Pacúm (Triana Bpie.), Jose (Triana Bpie.), Moyano (Ibiza), Garrido, Padilla (Huesca), Lara y Molina (Badajoz). Los futbolistas Monterde y Ravelo fueron los más utilizados y Ravelo fue el máximo goleador.

 

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now