Temporada 1975/76

En la temporada de 1975/76 se contrató para el banquillo al argentino Armando Mareque, al que se le puso a disposición una gran plantilla con jugadores muy contrastados y que en muchos casos habían jugado en Primera División, así firmaron a Diego que vino del Tarragona y que jugó con el Córdoba en Primera División, al ex sevillista Toni, que venía del Granada, Martín también del Granada y sobre todo al ex sevillista Baby Acosta, además del regreso de Julito desde el Recreativo de Huelva, a Burgos del Ceuta, Pelé del Recreativo de Huelva, Del Castillo del Cartagena, Álvaro del Almagro de Argentina y al portero Delgado del Palma del Río, además de la cantera subió a Choquet.

La afición se entusiasmó con este elenco de jugadores y respondió con una buena cantidad de nuevos socios, pero el equipo pese a jugar bien terminó rindiendo por debajo de las expectativas creadas.

Antes de comenzar la temporada hubo una asamblea donde los socios conocieron que el presupuesto para esta campaña sería de 23,7 millones de pesetas, el más alto de la historia del club. Además se conoció que el Ayuntamiento cedió al estadio Domecq, al Xerez C.D., para su explotación total, con la única salvedad de dejar jugar gratuitamente al Jerez Industrial.

 

Por último, destacar que Andrés Reyes, se comprometió a que si se llegaba a los 4.000 socios, este mismo año se comprarían unos terrenos para hacer su propio estadio y de camino que el club tuviera algún patrimonio.

El 6 enero de 1976 el Xerez inauguró su campo de fútbol, ubicado en la Hijuela del Polo. Para el acto en el que estuvo presente el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, señor Luango, junto al del Deportivo, señor Reyes Zambrano, se jugó un partido entre el primer equipo xerecista y una selección de jugadores filiales.

En el mes de marzo Eloy Angulo era traspasado al Valencia C.F. por ocho millones de pesetas, para el Xerez y un millón y medio para el futbolista.

El Xerez finalmente pese a la gran plantilla que confeccionó terminó la Liga en un discreto octavo puesto.

En la Copa el Xerez perdió en Villena por dos a uno y en la vuelta se ganó por tres a dos, tras jugarse una prórroga, el Xerez pasó la eliminatoria al imponerse en la tanda de penaltis.

En la siguiente ronda se enfrentó en el Domecq al Mestalla al que derrotó por dos a uno. En la vuelta el filial del Valencia ganó también por tres a dos, tras otra prórroga, pero esta vez los penaltis fueron favorables para los valencianos, con lo que el Xerez quedó apeado de la competición.

La plantilla se compuso con Galán, Toni, Acuña, Julito, Salazar, Ravelo, Garrido, Burgos, Rojas, Manolo Benítez, Acosta, Diego, Eloy, Álvaro, Piñero, Rafa, Pelé, Del Castillo, Choquet, Martín, Delgado, Félix y Guzmán.

 

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now