Temporada 1978/79

Para el nuevo proyecto deportivo de la temporada de 1978/79 se contó este año con un entrenador jerezano, Diego Mendoza, que tuvo a sus órdenes a la siguiente plantilla: Ramírez, Trasante, Reyes, Manolín (Real Jaén), Piñero, Félix, Javi (Diter Zafra), Garrido, Cortés, Pajuelo, Sarmiento, Amézcua (Huesca), Ballesteros, Lizoaín (Melilla), Chicha, Choquet, Acuña, Dieguito, Álex (Betis Deportivo), Pazos, Lozano (Xerez B), Álvaro, Perdigones, Barroso (Real Jáen), Fleitas (Xerez Bpie.), Doblas (Xerez B), Roberto (Florida) y Juan Piñero (Xerez B).

El II Trofeo Ciudad de Jerez, comenzó con la victoria del Xerez por dos goles a uno, ante el Académico de Coímbra portugués. Anotaron por los azulinos Garrido y Ballesteros y por los lusos, Gervasio, de penalti.

En el segundo encuentro, los irlandeses del Shamrock Rovers, se impusieron por uno a cero al Académico, con gol de Tracey.

En el tercer y decisivo partido el Xerez venció con claridad al Shamrock por dos goles a cero, tantos de Trasante y Chicha, que le permitieron hacerse con el trofeo.

A mediados de noviembre el Xerez traspasaba a Agustín Piñero al Almería, equipo que jugaba en Segunda División A. El club jerezano se embolsaba en esta operación dos millones de pesetas y el jugador otros dos.

En Zafra se logró un importante positivo, al terminar el encuentro con empate a uno, partido que se jugó el 18 de febrero. Con sólo diez jugadores, por la expulsión de Reyes, los jerezanos supieron aguantar el resultado. Poco fútbol en un partido muy bien planteado por Mendoza. Cada equipo marcó un gol, por el Diter lo hizo Méndez y por el Xerez, Ballesteros.

Al finalizar este partido, Diego Mendoza realizó unas declaraciones y tomó una aptitud que no gustó a la directiva azulina, por lo que se decidió abrirle expediente, pero el técnico decidió presentar su dimisión, que fue aceptada por la directiva que presidía Repetto. El equipo pasaba a ser dirigido por Juan Luis Rosado, que hasta entonces entrenaba al Xerez B.

El campeón fue el Levante, con 55 puntos, segundo quedó el Tarragona, con 52, logrando ambos el ascenso a Segunda, mientras el Ceuta, con los mismos puntos que el Nastic se quedaba fuera. El Xerez terminó séptimo con 41 puntos, mientras que descendieron, el Cacereño, que acabó con 30 puntos, los mismos que el Vinaroz, y el Olímpico de Xátiva con doce puntos.

En Copa del Rey, se logró una espectacular victoria por cero a dos en el “Sánchez Pizjuán”, ante el Sevilla Atlético. El Xerez superó claramente a su rival, gracias a su mejor juego y a los tantos anotados por Félix y Sarmiento.

En el partido de vuelta de la Copa, el Xerez hizo una exhibición de fútbol y ganó por cinco a uno. Los azulinos hicieron un fútbol total, barriendo al filial sevillista de la Copa. Los cinco tantos xerecistas fueron logrados por Choquet, Trasante, que hizo dos, ambos de penalti, Sánchez Amezcua y Sarmiento, mientras el gol del honor hispalense lo hizo Mantecón.

El Betis, se mostró impotente ante un Xerez de circunstancias y con sólo diez jugadores, en partido de Copa. Pese a contar con la ayuda descarada del árbitro Pascual Segura. Lo mejor del partido, el primer cuarto de hora de gran fútbol. Se adelantó el Xerez con un gol de Cobo en propia puerta y Del Pozo hizo el empate.

En Copa del Rey se sufrió una fuerte derrota en el Benito “Villamarín”, al perder por cuatro a cero. Pese a jugar peor, el Betis tuvo más capacidad resolutiva, eliminando de la competición al Xerez. Los goles fueron de Hugo Cabezas, que hizo dos y Del Pozo, otros dos, uno de penalti.

El futbolista que más partidos disputó fue Trasante y Sarmiento fue el hombre gol del Xerez esta temporada.

 

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now