Temporada 1979/80

En la temporada de 1979/80 el Xerez siempre sumido en problemas económicos fichó al guardameta Navarro, procedente del Jerez Industrial, pero dos semanas después el portero regresó a su ex equipo, pues los azulinos no fueron capaces de mantener su compromiso. Al finalizar el mes de julio Navarro debía recibir del club 226,000 pesetas, pero según el presidente José Repetto, las arcas del Xerez estaban vacías.

Así que la plantilla que entrenaba Juan Luis Rosado quedó constituida por: Ramírez, Roberto, Cabral (Motril), Perdigones, Acuña, Garrido, Pazos, Sarmiento, Javi, Dieguito, Choquet, Félix, Doblas, Álvaro, Quintero (Sevilla Atco.), Contreras (Rayo Sanluqueño), Pepín (Puerto Real), Fleitas, Peña (Chipiona), Miguel Ángel (Xerez B), Vicente (Coria), Diánez (Utrera), Lozano y Ruiz (Xerez B).

La III edición del Trofeo Ciudad de Jerez, la disputaron los equipos del Almería, Monterrey de México y Xerez. En el primer encuentro el Almería venció por uno a cero a los mexicanos, con un gol de Garay, de penalti.

En el segundo partido el Xerez y Almería empataron a un tanto, los goles fueron conseguidos por Dieguito, de penalti y Abarca.

En el último encuentro el Monterrey noqueó al Xerez, al vencer por la mínima, gol de Alfredo, por lo que con este resultado, la A.D. Almería se hacía con el Trofeo.

A principios de marzo, el delantero jerezano Rafael Choquet, fue traspasado al Cádiz, ante el problema económico que tenía el equipo xerecista y con el acuerdo de ambas partes. Ya la directiva azulina llevaba tiempo intentando vender al jugador, siendo el Atlético de Madrid, el primer equipo en interesarse, pero la falta de acuerdo entre ambos club, llevó a Choquet al conjunto gaditano.

En la Liga se tropezó frente al Badajoz, con el que se empató a uno. En los jerezanos se pudieron salvar el empeño y el antológico gol de Dieguito. Pero su fútbol de conjunto fue atolondrado y sin ideas. En los pacenses marcó Herrera. El fichaje de Choquet por el Cádiz y los últimos malos resultados del equipo, provocaron que el presidente Repetto al finalizar el partido tuviera que ser escoltado hasta la sala de prensa, ante un grupo de incontrolados seguidores xerecistas.

Este empate supuso la pérdida del único positivo que tenía el equipo, con un Xerez situado en el puesto quince, cercano al descenso. Lo que supuso el cese de Juan Luis Rosado, como entrenador, haciéndose cargo del equipo Pepe Valera.

La temporada fue muy irregular, sólo se salvó por su participación en la Copa en la que pudo dar la sorpresa.

 

Ascendieron a Segunda División los dos primeros clasificados Linares y Ceuta, que acabaron con 48 y 47 puntos, respectivamente, el tercer clasificado fue el Portuense con 46 puntos. El Xerez acabó en el puesto trece, con 37 puntos, igualado con el Jaén que acabó un lugar por encima.

El Xerez protagonizó la proeza y la sorpresa en el “Sánchez Pizjuán”, al vencer por uno a tres al Sevilla, en partido de Copa del Rey. Los hispalenses hicieron el ridículo, ante un rival que fue superior en todo y destacó su juego e hizo méritos suficientes para ganar. Choquet abrió el marcador, empató Bertoni y Dieguito adelantó nuevamente al Deportivo, que cerró la tarde de goles con uno de Javi.

En la vuelta de la Copa fue eliminado por el Sevilla, al perder por tres a cinco. El partido resultó extraordinariamente emocionante, con una eliminatoria que ambos conjuntos tuvieron en su mano. Los xerecistas llegaron a conseguir un resultado de tres a cuatro, tras ir perdiendo por cero a cuatro. El colegiado mundialista Franco Martínez favoreció descaradamente a los hispalenses. Los tantos locales fueron obra de Dieguito, ambos de penalti y de Sarmiento. Por los visitantes vieron puerta Scotta, Montero, Juanito, Varela y Blanco.

En el Xerez jugaron: Ramírez, Pazos, Acuña, Álvaro, Perdigones, Cabral, Sarmiento, Dieguito, Choquet (Doblas), Félix y Javi.

Por el Sevilla lo hicieron: Paco, Juanito, Sanjosé, Juan Carlos, Rivas, Blanco, Scotta, Montero (Curro), Joaquín, Varela y Bertoni.

El encuentro se decidió en la tanda de penaltis, mientras en el equipo entrenado por Miguel Muñoz, los cinco escogidos hicieron gol, en el Xerez, Paco paró el lanzado por Álvaro.

Sarmiento fue el futbolista que más partidos jugó esta temporada y Dieguito el máximo artillero del equipo.

 

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now