Temporada 1983/84

Para la temporada de 1983/84 se anunció que el presupuesto para la nueva campaña seria de 67,5 millones de pesetas y que la anterior campaña se cerró con más de doce millones de superávit.

Antal Dunai regresó al banquillo xerecista, tras su paso por el Real Betis y se firmó a Juan Antonio del San Fernando, Calzado del Racing Portuense, Adolfo del Real Betis, Urbano del Córdoba, Rosa del Real Betis, Choquet y Mané II ambos del Cádiz, además desde la cantera subieron Ahumada y Navarro.

En el campeonato de Liga, no hubo nada destacable, el Xerez aunque estuvo en la zona alta de la tabla nunca se acercó a los puestos importantes y quedó en una discreta séptima plaza. Ascendieron a Segunda División, el Lorca y Calvo Sotelo.

En la Copa de la Liga, se eliminó a la Balompédica Linense y en la siguiente ronda le tocó el Calvo Sotelo de Puertollano, pero la directiva xerecista decidió retirarse de la competición, debido al poco interés que despertaba entre los aficionados, por lo que resultaba poco rentable para la entidad seguir en esta competición.

En partido de Copa del Rey, el equipo sacó un buen resultado en Brenes, donde empató a uno. El gol xerecista fue de Choquet y el del conjunto sevillano de Izco. En el partido de vuelta el Xerez se impuso por cinco a cero, con dos goles de Choquet, uno  de Calzado y otro de Carlos, además del autogol en propia meta.

En la siguiente eliminatoria se impuso al Pozoblanco por tres a uno, con dos goles de Rosa y uno de Juan Antonio, empatando a uno en el encuentro de vuelta.

El siguiente contrincante fue Las Palmás Atlético, al que se derrotó en el Domecq con solvencia por tres a cero. En las islas Canaria se empató a dos y en la cuarta ronda de la Copa el Xerez quedó exento.

En el Domecq se perdió por tres a cero ante el Sporting de Gijón, pese a que los xerecistas hicieron un buen partido ante un equipo de Primera División, que técnicamente le superó.

En el Molinón, el Xerez fue goleado y eliminado de la Copa del Rey, por el Sporting de Gijón. El resultado final fue de cuatro a cero, con goles de Campuzano, Ferrero, Maceda y Abel.

La plantilla se compuso por los siguientes futbolistas: Recio, Valencia, Urbano, Perdigones, Rivas, Pozo, Adolfo, Carlos, Choquet, Rosa, Juan Antonio, Calzado, Mané II, Saborido, Suárez, Dávila, Rosado, Javier, Torres, Ahumada, Selma, Queco y Navarro.

 

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now