Temporada 1984/85

En la temporada de 1984/85 hubo elecciones en el Xerez, y nadie estaba por la labor de presentarse, finalmente se convenció a José Gutiérrez Murillo, para aceptar el nombramiento de presidente. Sin que hubiera ningún otro candidato interesado en obtener el cargo.

En la asamblea celebrada el 29 de agosto, se comunicó que el déficit del club ascendía a más de 65 millones de pesetas.

El Xerez empezó mal la competición, encajando una fuerte derrota en Linares, por cuatro a uno. El siguiente partido se tuvo que jugar con futbolistas amateur y de cantera, ante la huelga de futbolistas profesionales convocada por la AFE. Y la cantera del Xerez plantó cara a una Balona veterana y marrullera, empatando a uno.

El siguiente domingo el Xerez debía jugar contra el Hospitalet, pero continuó la huelga de futbolistas y ese fin de semana no hubo Liga, ni en Primera, ni en Segunda A y B.

En Copa del Rey, el Xerez apenas fue un sparring frente al Sevilla, que goleó en el Domecq, por dos a cinco.

En el encuentro de vuelta el Xerez dio un gran partido en el "Sánchez Pizjuán", donde empató a uno. Los jerezanos dejaron casi en ridículo al conjunto sevillista, bordando el fútbol. El partido se puso cero a uno, con el tanto de Saborido y el empate hispalense lo hizo Martín.

Lo cierto es que al equipo que era entrenado por Ramón Pérez Rodríguez "Moncho" le costó trabajo cogerle la medida a la competición y pese a un mal comienzo, el Xerez fue entonándose y poco a poco comenzó a remontar y hacer una campaña regular.

Quedó campeón de Liga el Rayo Vallecano, con 50 puntos, seguido del Albacete, Algeciras y Linense, con 47 puntos, con 45 puntos le seguía el Orihuela, mientras el Xerez acabó sexto con 43 puntos. Las cuatro últimas plazas fueron para Marbella y Manacor, con 32 puntos, Badajoz, con 29 puntos y Antequerano, con 23 puntos.

La plantilla estuvo compuesta por: Recio, Suárez, Rivas, Perdigones, Valencia, Pozo, Saborido, Juanito Moreno, Juan Antonio, Dávila, Antoñito (Córdoba), Torres, Adolfo, Osma, Rosado, Correa (Xerez B), Ahumada (Xerez B), Ceballos, Selma, Núñez, Queco, Vázquez (Xerez B), Amarillo (Xerez B), Pablo (Xerez B) y Álex (Xerez B).

 

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now