Temporada 1988/89

La temporada de 1988/89, fue la del traslado del equipo del viejo Domecq, al nuevo estadio Chapín.

El miércoles 24 de agosto de 1988, se inauguró para el fútbol el estadio Municipal Chapín, con un partido entre el Xerez C.D. y el Real Madrid, en el que se agotaron las localidades.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Soriano Aladrén, con la formación de los siguientes equipos:

Xerez C.D.: Fernández, Fabregat, Eizmendi, Rivas, Miguel Ángel, Martín Sáez, Adolfo (Yayo de la Torre), Orbegozo, Boro (Poyatos), Dieguito (Fernando Román) y Sanabria (Reces),

Real Madrid: Buyo, Chendo (Julio Llorente), Solana, Tendillo, Maqueda (Camacho), Esteban, Butragueño (Aldana), Schuster, Losada, Gallego y Paco Llorente (Martín Vázquez).

El partido lo ganó el conjunto madrileño con un gol de Adolfo Aldana a los 74 minutos, tras jugada de Paco Llorente.

Esta temporada el equipo salió con el pensamiento de luchar por el ascenso y en la campaña de socios el eslogan fue "A Primera con él", pero el inicio no fue bueno y el equipo se metió en la zona media baja de la clasificación.

Aunque a partir de la octava jornada cambió la dinámica y se realizaron especialmente en Chapin, tres partidos soberbios de buen juego, con goleadas al Racing de Santander, Tenerife y Alzira, estas tres espectaculares victorias y otras más, además de algún empate auparon al equipo a la segunda plaza.

La primera vuelta la terminó con el Tenerife liderando la clasificación con Mallorca, Xerez, Las Palmas, Huelva y Rayo Vallecano empatados y peleando por la segunda plaza.

En la jornada veintitrés el Xerez se puso a un sólo punto del líder Rayo Vallecano y del segundo clasificado, Tenerife. Sin embargo, el partido contra el Rayo Vallecano en Chapín resultó decisivo al perder el Xerez por cero a uno.

A partir de ahí el equipo empezó a perder fuerza y además también perdió a Sanabria, que con una lesión de rodilla se marchó a Argentina para reponerse y llegó al equipo Nannini.

El Xerez necesitaba dinero y solicitó un préstamo de cien millones de pesetas a la Caja de Ahorros de Jerez, pero una auditoria reveló varias irregularidades contables en el club, lo que provocó la dimisión de varios directivos y la negación del ayuntamiento de avalar la operación. Por todo lo cual, el 26 de abril de 1989, el presidente Gutiérrez Murillo presentó su dimisión.

Se creó una gestora que encabezó Helio Huarte, con el apoyo del consistorio y de la propia Caja de Ahorros, con lo que los problemas económicos quedaron aparcados.

Finalmente el equipo terminó en un discreto duodécimo puesto muy alejado de sus sueños.

En la Copa del Rey, se eliminó en la primera ronda al Sanluqueño, con empate a cero en El Palmar y victoria por dos a cero en Chapín.

En la segunda ronda le tocó el Ceuta, perdiendo por dos a uno el primer partido y volviendo a resolver la eliminatoria en Chapín, al ganar por dos a cero.

El siguiente rival fue el Córdoba, donde se ganó por cero a dos y luego se perdió en Chapín, por cero a uno.

Finalmente fue el Celta de Vigo, quien eliminó al Xerez tras empatar a dos en Chapin y perder por cuatro a uno en Balaidos.

El entrenador del Xerez, esta temporada volvió a ser José Antonio Irulegui, quien contó con los siguientes futbolistas: Fernández, Fabregat, Eizmendi, Miguel Ángel, Martín Sáez, Boro, Orbegozo, Mesa (Linense), Poyatos, Dieguito, Reces (Murcia), Adolfo, Sanabria, Rivas, Núñez, Queco, Cakic (Burgos), Fernando Román, Pavlovic (Kolubara), Álex (Huelva), Moncalean (Logroñés), Juanjo y Nannini (Talleres de Córdoba).

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now