Temporada 2002/03

La guerra entre el ayuntamiento de Jerez y el Xerez C.D. seguía abierta en la temporada 2002/03.

El ayuntamiento en el mes de julio anunciaba que el precio por jugar en Chapín seria de 3.000 euros, de 300 por entrenamiento y 5.000 por partidos amistosos.

Al regreso de la pretemporada que el equipo hizo en Alemania, el Xerez se encontró sin campo donde poder entrenar, porque el estadio de La Juventud estaba en obras, aunque al Federico Mayo se le permitió jugar un amistoso contra la Roteña. Así que al Xerez no le quedó otra que pagar 300 euros diarios por utilizar las instalaciones de Montecastillo.

Finalmente el ayuntamiento permitió sólo dos entrenamientos semanales en La Juventud, pagando cien euros por entrenamiento y además se le solicitaban mil euros por partido.

La Federación de Peñas del Xerez C.D., llamó a movilizarse a todos los aficionados con el objetivo de terminar con una guerra que no beneficiaba a nadie y solicitando la vuelta inmediata a Chapín.

La manifestación se realizó el 9 de septiembre con más de 4.000 aficionados gritando a coro la vuelta al estadio Chapín. Aunque hubo intentos por parte de la policía municipal de impedir la llegada de los aficionados hasta el estadio, los xerecistas lograron llegar a Chapín.

Cómo consecuencia de los incidentes ocurridos la anterior temporada en el partido contra el Salamanca, el Xerez tuvo que jugar sus cuatro primeros partidos como local en el estadio Bahía Sur de San Fernando.

En el mes de noviembre la oposición en el pleno municipal aprobó en contra del equipo de gobierno, la cesión gratuita al Xerez C.D. del estadio de Chapín, aunque el alcalde Pedro Pacheco dijo que ese acuerdo no tendría efecto. A mediados de diciembre el propio alcalde daba marcha atrás y permitía la vuelta del conjunto azulino a Chapín de forma gratuita.

El Xerez se despidió de La Juventud perdiendo con el Almería y sin conocer la victoria esta temporada en ese estadio, los únicos partidos que ganó como local fueron los disputados en Bahía Sur.

El equipo regresó a Chapín 570 días después de su último partido y lo hizo para jugar en Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, el miércoles 8 de enero de 2003.

La vuelta a Chapín no estuvo exenta de polémica, como la famosa puerta 3, por donde el ayuntamiento dejaba pasar a más de 300 personas en cada partido.

En el aspecto deportivo el equipo terminó la primera vuelta en el puesto octavo, a seis puntos del Levante que era el último de los tres puestos que daban acceso al ascenso a Primera.

En la segunda vuelta de la Liga el equipo se mantuvo en la parte alta de la clasificación, aunque sin llegar nunca a estar entre los tres primeros. La derrota en Chapín, ante el Real Zaragoza a falta de cinco jornadas para terminar el campeonato, provocó que ya se mirara más de cara al próximo año.

A falta de tres jornadas para el final Berd Schuster dimitió y es que el alemán estuvo enfrentado toda la temporada contra el presidente Gil Silgado, por los problemas de pago. El segundo entrenador Manolo Ruiz se tuvo que hacer cargo del equipo en lo que quedaba para terminar la temporada.

En la Copa del Rey, se eliminó al Cacereño, al ganar por cero a dos con goles de Moreno y Mena. En la segunda ronda se venció en La Juventud por dos a cero al Málaga, con tantos logrados por Dani Pendín y Katxorro.

En la cuarta ronda el Atlético de Madrid se impuso en Chapín por cero a uno, gol de Albertini y en el Manzanares por tres a cero, con lo que el Xerez quedó eliminado de la Copa.

La plantilla del Xerez este año estuvo compuesta por los siguientes futbolistas: Antonio, Ati, Borja, Katxorro, Calle, Canito, Cañizares, Pendín (Burgos), Del Pino (At. Madrid B), Deus (G. Tarragona), Gaitán (Fortuna de Colonia), Gerard (Levante), Mena, Mendoza, Moi (Xerez B), Mora (Español), Moreno, Musa (Hajduk Slipt), Óscar, Pineda, Ramón, Rubiales, Selu, Zarate (Málaga), Juan Pedro y Kutschera.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now