Temporada 2003/04

De cara a la temporada 2003/04, el Xerez C.D. contrató para entrenar al equipo a Carlos Orúe, quien ya ocupó ese cargo en la temporada de 1996/97 y 97/98, aunque a mitad de esta última fue cesado.

En el trofeo Ciudad del Puerto, un grupo de aficionados, agredieron al presidente Gil Silgado. Un trofeo donde el Xerez venció por tres a cero al San Fernando en semifinales, pero que perdió la final ante el Racing Portuense, al terminar el partido sin goles e imponerse el conjunto local en los penaltis.

En la Liga, el equipo cosechó cinco empates consecutivos al comenzar la competición, que se rompieron con victoria en Chapín, ante el Ciudad de Murcia. A continuación llegaron dos nuevos empates, acompañados de dos derrotas, la última como local, lo que conllevó el cese de Carlos Orúe.

El equipo en aquel momento estaba dos puntos por encima de los puestos de descenso a Segunda B. Así que en Málaga ocupó en banquillo Manolo Ruiz, que cuajó un mal partido perdiendo por cinco a dos.

Unos días más tarde se contrató a Esteban Vigo, que debutó con derrota en Chapín ante el Getafe, este resultado metió al Xerez en puestos de descenso.

A partir de entonces el equipo tuvo una buena reacción y comenzó su escalada, terminando la primera vuelta en el puesto trece, con 25 puntos, a cuatro del Ejido, equipo que ocupaba la primera de las plazas de descenso.

Gil Silgado tenía totalmente abandonado a la entidad, tanto los jugadores, técnicos y trabajadores del club llevaban varios meses sin cobrar. La plantilla entonces para reivindicar su descontento hizo un desnudo para la revista Interviú con el eslogan "Silgado paga ya".

A falta de tres jornadas para terminar la Liga, Esteban Vigo fue cesado, por unas declaraciones contra Gil Silgado, en la que se quejaba del maltrato del presidente hacia la plantilla y su falta de compromiso con los trabajadores del club.

En el derbi ante el Cádiz se volvió a sentar en el banquillo Manolo Ruiz, en un choque donde minutos antes de comenzar el partido hubo una manifestación con mas de mil seguidores xerecistas solicitando la marcha de Gil Silgado.

El Xerez terminó la Liga en novena posición, empatado a puntos con el octavo que fue el Tenerife. Ascendieron a Primera División los equipos del Levante, Getafe y Numancia y descendieron Algeciras, Rayo Vallecano, Las Palmas y Leganés.

La plantilla de este año estuvo compuesta por los siguientes futbolistas: Ramón, Bajic (Zemun), Borja, Katxorro, Calle, Canito, Catalá (Español), Cañizares, Clotet (Leganés), Diego Ramírez (Ciudad de Murcia), Pendín, Del Pino, Deus, Doblas (Betis B), Etxabe (Baracaldo), Francis (Écija), Gerard, Herrero (Xerez B), Javi Moreno (Xerez B), Jurado (Jaén), Mato (Compostela), Mena, Mendoza, Moi, Moreno, Portela (Xerez B), Rodri (Zuera), Selu, Shang Yi (Beijing Guan), Unanua (Villarreal) y Ati.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now