Temporada 2004/05

En la temporada 2004/05 en el mes de julio Gil Silgado logró vender el club a Joaquín Morales, después de pagar un millón y medio de euros.

Joaquín Morales, llegó acompañado de Diego Rodríguez como secretario técnico y de Paco Chaparro como entrenador, quien contó con la siguiente plantilla de futbolistas: Alberto (Los Palacios), Bajic, Basti (Albacete), Katxorro, Camuñas (Ciudad de Murcia), Chico (Xerez B), Pendín, David Narváez (Xerez B), Del Pino, Diego Ramírez, Francis, Gerard, Julio Iglesias (Algeciras), José Serrano (Sevilla At.), Cordero (Ciudad de Murcia), Lawal (Albacete), Lekic (Silkerborg), Mena, Mendoza, Etxabe, Monteagudo (Algeciras), Moreno, Pedro Ríos (Ceuta), Raúl Molina (Huelva), Roteta (Real Murcia), Rubén Pazos (Ceuta), Sergio Narváez (Xerez B) y Tete (Ciudad de Murcia).

El Xerez comenzó bien la competición llegando como líder en la cuarta jornada, manteniéndose entre los tres primeros, llegando a la décima jornada mandando la clasificación general.

La derrota en Álava por dos a cero y el cero a tres en Chapín a continuación contra el Eibar, pusieron a Paco Chaparro en el punto de mira de la afición.

A falta de un partido para acabar la primera vuelta, un empate en casa ante el Racing de Ferrol conllevó el cese de Chaparro, que dejó al equipo en undécima posición.

El puesto lo ocupó Quique Martín, quien debutó en Carranza con victoria por cero a uno, en el derbi provincial, gol que fue conseguido por Del Pino. Con este triunfo la primera parte del campeonato la acabó el Xerez en el puesto décimo.

La segunda vuelta se comenzó bien, pero tras ganar en Elche por uno a dos, el Xerez entró en crisis y se llevó ocho jornadas sin volver a ganar un partido, lo que supuso un alejamiento definitivo de las plazas de ascenso a Primera División.

A falta de tres jornadas para terminar el campeonato, el Celta vencía en Chapín por uno a tres y celebraba el ascenso a Primera, pero una reclamación del Alavés, Cádiz y Recreativo Huelva por alineación indebida de Toni del Moral, fue aceptada y se le dieron los puntos al conjunto xerecista, con el resultado de tres a cero. El Xerez en cualquier caso terminó la Liga en octavo lugar.

En la Copa del Rey se cayó en la primera ronda, al perder en el estadio Chapín, ante el Ciudad de Murcia, por cero a uno.

Hay que destacar esta temporada el ascenso por primera vez en su historia a categoría nacional del filial. El Xerez B, lo entrenó este año José Antonio Luna y se proclamó subcampeón de su grupo, pero para ascender a Tercera tuvo que superar en una eliminatoria al Córdoba B.

 

La Plantilla del Xerez B, se compuso con Zsendrei, Ángel, Piñero, Reina, Chico, David Fornell, Alberto, Sierra, Fali, Fran, Abreu, Juanjo, Jesús, Calero, Paquito, David Narváez, Portela, Rubén, Juan Carlos, Sergio Narváez, Jaime y Morales.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now