Temporada 2006/07

En el tercer proyecto del presidente Joaquín Morales y de cara a la temporada 2006/07, se contrató como secretario técnico a Antonio Fernández Marchán, que compartió dicha responsabilidad con Diego Rodríguez.

En el banquillo se sentó el ex entrenador del Atlético de Madrid, Pepe Murcia, quien contó con la siguiente plantilla de futbolistas: Abel Aguilar (Udinese), Álex Colorado, Arruabarrena (Osasuna B), Bajic, Camuñas, Carlitos Álvarez (Xerez Juvenil), Sergio Castaño, Chema (Alicante), De Coz, David Narváez, David Prieto (Sevilla), Francis, García Granero, Geijo, Gerard, Ismael, Julio Iglesias, Javi Moreno (Xerez B), Luque (Alicante), Mendoza, Moreno, Marco Navas (Ejido), Pedro Largo (Ejido), Pedro Ríos, Portela (Xerez B), Raúl Medina (Ciudad de Murcia), Rubén Pazos, Sergio Narváez, Selu, Walter López (River Plate de Montevideo), Yordi (Mallorca), Del Bono (At. Rafaela) y Carlitos Moreno (Xerez B).

El Xerez comenzó la pretemporada con mal pie, por un lado Gerard se lesionó en un partido en Rota y tuvo que estar cinco meses sin poder jugar y por otro lado Del Bono, cayó lesionado en el primer entrenamiento de la temporada. El argentino vino en plan estrella, se esperaba mucho de él, pero no llegó a jugar ni un minuto, todo lo más estuvo en el banquillo en algún partido.

El campeonato de Liga lo comenzó muy bien llegando a liderar la clasificación durante varias jornadas. Sin embargo, siendo líder de la categoría en la decimo quinta jornada recibió al Cádiz, que marchaba mal clasificado, pero que sorprendió al Xerez y venció por uno a cuatro en Chapín.

A partir de ese momento el equipo fue a menos y poco a poco fue perdiendo el tren del ascenso y alejándose de la parte alta de la tabla. A falta de diez jornadas se perdió en Chapín, uno a dos con el Tenerife. Ese resultado conllevó el cese de Pepe Murcia y de Diego Rodríguez, además de la dimisión de Fernández Marchán.

La responsabilidad de terminar la Liga, recayó en el entonces entrenador del Xerez B, Miguel Ángel Rondán, quien debutó en La Condomina perdiendo tres a cero contra el Real Murcia.

El Xerez terminó la Liga en un discreto noveno puesto, empatado a puntos con el octavo que fue el Numancia.

Cómo anécdota cabe recordar que esta temporada el 5 de octubre de 2006, el presidente Joaquín Morales, decidió encerrarse en el ayuntamiento, como protesta por el retraso en el cobro de una subvención de dos millones de euro. El encierro apenas duró 24 horas, tras firmar el ayuntamiento un acuerdo con una financiera para pagar al club lo acordado.

En la Copa del Rey, el Xerez eliminó en primera ronda a partido único en Chapín, al Albacete Balompié, al que derrotó por tres a cerco, con Yordi como autor de todos los tantos.

En la siguiente ronda, se perdió en Chapín, cero a dos con el Getafe y posteriormente se ganó por uno a dos en Getafe, resultado que fue insuficiente y el equipo quedó eliminado de la Copa del Rey.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now