Temporada 2010/11

La secretaría técnica pasó este año a las manos de Emilio Viqueira, quien contrató a Javi López como entrenador.

La Liga no comenzó nada bien, con una derrota por uno a cuatro ante el Cartagena, con un Xerez que demostró muchas carencias. Aunque a renglón seguido eliminó al Gimnastic de Tarragona de la Copa, al imponerse por uno a dos en el marcador.

Mientras en la Liga se volvía a perder, esta vez en casa del Barcelona B, en la Copa el Xerez lograba el pase a la siguiente eliminatoria el imponerse en Elche por uno a dos.

La primera victoria en Liga, llegó en la tercera jornada al derrotar al Numancia, en Chapín, por uno a cero, gol conseguido por José Mari.

A finales de septiembre, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Jerez, acordó conceder la Medalla de Oro de la ciudad por el ascenso a Primera División al Xerez C.D., además de recuperar las acciones que no había pagado Joaquín Morales.

Tras una buena reacción en la Liga, con cuatro victorias seguidas, en la sexta jornada, el Xerez se situaba en sexto lugar, posición que daba acceso a pelear por el ascenso a Primera División.

El 27 de octubre se recibía en Chapín, al Levante U.D., en partido de Copa del Rey. El Xerez terminó perdiendo por dos a tres, pese a ir por dos veces por delante en el marcador. Unos días más tardes el Xerez ganaba por uno a dos, en el Ciudad de Valencia, pero con este resultado el Xerez se despedía de la Copa.

Uno de los peores momentos de la temporada llegó con la visita al estadio de Los Cármenes, donde el Granada pasó por encima del Xerez, al que goleó por cinco a cero, donde destacó el ex xerecista Geijo que anotó tres dianas.

Al terminar la primera vuelta el Xerez era cuarto clasificado empatado con el quinto Cartagena y a nueve puntos del Rayo Vallecano que era tercero, le seguían Barcelona B y Villarreal B, con un punto menos.

A finales de febrero el Consejo de Administración nombró presidente a Antonio Millán, ya que desde principios de junio cuando dimitió Federico Souza, el Xerez no tenía presidente.

Aunque en la segunda vuelta el equipo fue bastante irregular, llegó a las tres últimas jornadas con opciones de alcanzar la séptima plaza, que daba lugar a jugar los Play-Off de ascenso a Primera, pues el Barcelona B, era tercero y no podía ascender.

 

Sin embargo, pese a que el Xerez perdió en Vallecas por tres a cero y ganó al Celta en Chapín por dos a uno, llegó a la última jornada con remotas posibilidades de meter la cabeza en la lucha por el ascenso. Para ello el Valladolid que jugaba en Zorrilla ante el Alcorcón debía perder y que el Xerez ganara en Elche. Finalmente los vallisoletanos ganaron su partido y el Xerez perdió en el Martínez Valero, ocupando la octava plaza en la clasificación final.

A mediados de junio, el secretario técnico Emilio Viqueira anunció que el Xerez sería entrenado la próxima temporada por Juan Merino, que hasta entonces nunca había sido primer técnico y que le acompañaría como segundo Vicente Moreno, quien colgaba las botas.

Esta temporada jugaron partidos oficiales con el Xerez C.D., los siguientes futbolistas: Antoñito, Barber (Rtvo. Huelva), Bruno Herrero (Real Murcia), Capdevila (Real Murcia), Capi (Betis), Chema, Cordero (Castilla), Edu Moya (Hércules), Gerard (Sporting Gijón), Héctor Font (Valladolid), José Mari (Gim. Tarragona), José Vega (Córdoba), Leandro Gioda (Quilmes), Lledó (Castellón), Raúl Llorente (Dep. Alavés), Lombán (Salamanca), Mario Bermejo, Mendoza, Moreno, Nieto (Almería), Óscar Díaz (Rtvo. Huelva), Pablo Redondo (Gim. Tarragona), Redondo, Perone (Mirassol), Toni Lechuga, Adri Cuevas (Xerez B) y Luisma (Xerez B).

 

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now