Temporada 2016/17

En la temporada 2016/17 el Xerez C.D., estrenaba categoría, jugaría en el Grupo I de División de Honor de Andalucía. El secretario técnico Vicente Vargas, contrató para dirigir al equipo al ex futbolista xerecista Carlos Fontana.

 

El equipo comenzó la temporada perdiendo en El Rosal, por dos a cero ante el Cádiz B y una semana más tarde volvía a caer derrotado en Chapín, jugando como local ante el Xerez DFC, por uno a dos.

 

Al día siguiente de aquel encuentro Fontana presentó la dimisión, según argumentó por motivos familiares y de salud. Aunque se buscó algún entrenador finalmente seria el propio Vicente Vargas quien se puso al frente del equipo durante toda la temporada.

 

El equipo pasó a jugar toda la campaña en el campo de La Juventud, salvo el partido ante el Cádiz B, que se jugó, en el Andrés Chacón de La Barca de la Florida, por la resiembra del césped de La Juventud.

 

Vargas, debutó en Lucena, con derrota por uno a cero ante el Ciudad de Lucena, pero posteriormente ganó en La Juventud al San Juan, logrando así en la cuarta jornada sus primeros puntos. A partir de ahí el equipo comenzó su escalada logrando varias victorias y algún empate.

 

En la novena jornada el equipo volvía a perder, esta vez en Pozoblanco por uno a cero y posteriormente en Jerez, ante el Conil por cero a dos. Después de ese frenazo el equipo reaccionó bien y encadenó cinco victorias y dos empates.

 

Acabó la primera vuelta perdiendo en Chiclana por dos a cero y ganando en La Juventud al Lora por cuatro a dos. En aquel momento el Cádiz B, con 42 puntos comandaba la clasificación, seguido del Puente Genil, con 35 puntos y el Xerez era tercero con 33 puntos, fuera de las plazas de ascenso se encontraban el Ciudad de Lucena también con 33 puntos, Xerez DFC y Pozoblanco con 32 puntos.

 

La segunda vuelta del campeonato, como ya hemos mencionado anteriormente la comenzó el Xerez jugando en el estadio Andrés Chacón, logrando una importante y meritoria victoria por uno a cero ante el Cádiz B, por uno a cero, gol de Carrión.

 

En la jornada 23, el Xerez perdió contra todo pronóstico en San Juan de Aznalfarache, por uno a cero en un mal partido y el equipo bajó al quinto puesto, siendo superado por el Pozoblanco en un punto y por el Xerez DFC en dos puntos, que era tercero en aquellos momentos.

 

Con el Cádiz B, bien asentado en la primera plaza, las otras dos fueron muy disputadas por el Puente Genil, Ciudad de Lucena, Xerez DFC, Estrella de San Agustín y Xerez C.D., casi hasta llegar a las últimas jornadas de Liga.

 

Una victoria por dos a uno en La Juventud, ante el Pinzón devolvió al Xerez C.D. a la tercera plaza a falta de cinco jornadas para terminar la Liga. En aquel momento el Cádiz B, con 71 puntos tenía pie y medio en Tercera División y el Puente Genil con 64 puntos, estaba también cerca del ascenso. El Xerez tercer clasificado tenía 59 puntos, los mismos que el Ciudad de Lucena y Estrella San Agustín, el resto de equipos se quedaron ya alejados de la tercera plaza.

 

Se llegó a la última jornada de Liga, con el Cádiz B, ya ascendido a Tercera División y con el Xerez como segundo clasificado con 71 puntos, seguido de Puente Genil con 70 y Ciudad de Lucena con 68 puntos. En el último partido de Liga, el Puente Genil recibía a La Palma, que no se jugaba nada y el Ciudad de Lucena al Pozoblanco en las mismas circunstancias. Por su parte, el Xerez viajaba a Lora del Río, que estaba descendido a Tercera, pero que aspiraba a quedar a subir algunos puestos por si hubiera repesca como consecuencia de los diferentes ascensos y descensos que se pudieran en Segunda B y Tercera.

 

Cómo era de esperar tanto Puente Genil, como Ciudad de Lucena ganaron sus partidos y el Xerez necesitaba al menos el empate. Con todas estas combinaciones y con muchos nervios se saltó al terreno de juego de Nuestra Señora de Setefilla, con un estadio lleno con más de mil xerecistas en las gradas arropando a su equipo.

 

A los cuatro minutos, de la segunda parte Isidro logró batir a Zamora y por momentos se temió lo peor. Los locales cerraron fila delante de su portero y los hombres de Vargas no encontraban la forma empatar el encuentro.

 

A los 78 minutos llegará un suceso importante y desequilibrante para el Lora, cuando su goleador Isidro es expulsado, por doble amonestación y deja a su equipo en inferioridad numérica. Un minuto más tarde, Javi Gómez cerca del área xerecista envía un balón largo y cruzado a la banda izquierda, que recoge Carrión, tras controlarlo centra al segundo palo, donde Juanito Benítez entra y manda el esférico al fondo de la red.

El estallido de júbilo y de alegría fue enorme entre la parroquia xerecista, aunque siempre con el miedo en el cuerpo y con razón porque con el partido casi terminado, Zamora tuvo que hacer una estirada impresionante para evitar la derrota.

 

Con el partido finalizado, los aficionados saltaron al terreno de juego para abrazarse con sus jugadores y técnicos y celebrar el ascenso a Tercera División, que posteriormente siguió en Jerez. Especialmente en la Plaza del Caballo, un parón para dejar un ramo de flores en la gasolinera donde trabajaba Juan Holgado, Minotauro y acabar los festejos en la Plaza del Arenal, en la que Quirós subió a la estatua de Miguel Primero de Rivera para colocar la bandera del Xerez C.D.

 

El partido estuvo dirigido por el árbitro del colegio de Jaén, Navarro Galera, con las siguientes alineaciones:

 

Lora C.F.: José; Víctor, Hita, Fernández (Marrufo, 79′), Juan; Chiqui, Gonzalez, Fran (Rocha, 71′), Joel (Chico, 60′), Isidro y Samu.

 

Xerez C.D.: Zamora; Barragán (Quirós 58′), Orellana (Alberto Gil 73′), Isra, Guerrero; Agu, Alberto, Juanito Benítez (Güiza 92′), Carlitos (Javi 63′), José Vega y Carrión.

 

El Xerez C.D. compuso la plantilla esta temporada con los siguientes futbolistas: Álex García (Arcos), Barragán, Quirós, Orellana (Jerez Industrial), Kevin, Álex Rodríguez, Isra, Alberto Gil, Rodri, Alberto, Juanito Benítez (Jerez Industrial), Carrión (Collage Europa), David Narváez (Lions), Abraham, Corral (Arcos), José Vega (Guadalcacín), Carlitos, Casares, Agu, Zamora (San Fernando), Bonilla, Güiza (Guadalcacín), Javi Gómez (Guadalcacín), Guerrero (Guadalcacín), Rubén (Guadalcacín), Abad (Xerez Juvenil), Poyatos (Xerez Juvenil) y Juan (Xerez Juvenil). Juanito Benítez fue el futbolista más utilizado y Carrión el goleador del equipo.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now