El caso Orizaola


Alguien ha enviado al Xerez C.D. un recorte de prensa del desaparecido periódico La Voz del Sur, de fecha 23 de mayo de 1975, en la que el jugador José Manuel carga contra su entrenador Enrique Orizaola.

Bien os paso a contar por qué el tinerfeño José Manuel dice esas palabras contra su mister. Enrique Orizaola era por aquel entonces un técnico muy bien mirado en el fútbol español, había pasado por el Barcelona y por los escalafones inferiores de la selección español, además de haber entrenado a muchos equipos. Era sin duda un técnico muy bien valorado, pero con un talante complicado y algo altivo.

Se llegaba al penúltimo partido de Liga y el Xerez recibía en el Domecq al Cartagena, que se jugaba buena parte de su futuro en el Domecq, mientras que los azulinos no se jugaban nada. Había por tanto cierto temor a que algún futbolista xerecista fuera tentado para dejarse ganar.

El sábado desde la directiva se intentó contactar con Odriozola, para decirle que debía de alinear a Quique, futbolista de la cantera que no había jugado ni un minuto durante la temporada y que podía quedar libre si no jugaba contra el Cartagena, ya que el último partido de Liga se jugaba una semana más tarde en La Línea ante la Balona, pero Quique que estaba haciendo el servicio militar no iba a poder jugar contra el Linense.

Oriozola dijo que había pasado sábado en Sevilla, pero sin permiso de la directiva. El presidente Andrés Reyes, dijo que la obligación de Orizaola era la de estar con sus jugadores, pendiente de que ninguno recibiera alguna llamada extraña y planificar el partido contando con Quique.

Así que el domingo se sentó en el banquillo Alfonso, que era futbolista del Xerez C.D., un jugador veterano que había pasado por la Real Sociedad, Hércules o Córdoba, para dirigir al equipo. El Xerez ganó por dos a uno al Cartagena, al que puso con un pie en Regional, con esa derrota. Debutaron ante la afición azulina, Guzmán, Quique y Curro.

Tras el partido en unas declaraciones de Enrique Orizaola a Radio Popular dijo que: “había un plante por parte de los jugadores, en solidaridad con él; que éstos le habían brindado el partido y que incluso Rojas le ofreció el primer gol y quiso abrazarlo”.

A este respecto Ravelo comentó que: “No podemos permitir que se digan cosas de nosotros que no son verdad”. Manolo Benítez añadió que: “Felicito a Orizaola por lo bien que ha sabido engañar a todo el mundo y, sobre todo, a la afición”. Por último, Rojas fue contundente al decir que: “Todo es mentira, Orizaola es un falso".

37 vistas0 comentarios

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now