Hoy recordamos la figura de Javier

Francisco Javier Cordero Salas, nació en Sanlúcar de Barrameda, el día 26 de noviembre de 1959.

Sus primeros pasos los dio en el Rayo Sanluqueño, para fichar por el Xerez C.D. en la temporada de 1980/81, tras protagonizar en el Trofeo Manuel Deportista una gran actuación y en la que compartió portería con Soto y Manolo Ruiz, aunque fue Javier el que más encuentros disputó con un total de 22 partidos.


En la temporada siguiente, con Antal Dunai como entrenador logra el ascenso a Segunda División, aunque sólo jugó un partido, ya que ese año firmó por el Xerez su paisano Recio quien sería el guardameta titular.


Con el equipo en la categoría de plata, Javier cobraría más protagonismo y compartió la portería xerecista con Recio, casi por igual. Javier se alineó en 18 partidos, mientras Recio lo hizo en 20 encuentros.


En la campaña de 1983/84 el Xerez regresa a Segunda B. Aquel año la dirección del equipo recayó nuevamente en Antal Dunai y Javier, volvió a perder protagonismo, jugando únicamente cinco encuentros, mientras Recio lo hizo en 35 choques.


Su siguiente club fue la A.D. Ceuta, por entonces también en Segunda B, siendo Javier el guardameta titular.


Sus últimos años como guardameta los pasó defendiendo la portería del Arcos C.F. y Atlético Sanluqueño. Su falta de estatura, medía 1,76, la compensaba con una buena colocación bajo el marco con agilidad y reflejos.





25 vistas

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now