Inauguración campo fútbol de la Hijuela del Polo

El día de Reyes de 1976 el Xerez Club Deportivo, inauguró sus nuevas instalaciones junto a los terrenos colindantes de la Sociedad Deportiva Chapín, en el enclave de la Hijuela del Polo. Con el paso del tiempo este campo de fútbol sería conocido como el de Las Bombonas, por estar cerca de una distribuidora de bombonas de butano.

El objetivo de estos terrenos eran paliar el problema de campos de fútbol para la cantera y posteriormente con subvenciones de la Federación Española de Fútbol y otros organismos, ampliar el proyecto para crear su propia ciudad deportiva y su estadio de fútbol.

Le ceremonia de bendición estuvo a cargo del capellán del club Carlos Huarte Gorría, con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza, don Manuel Luego Muñoz, el delegado de la Andaluza en Cádiz, señor don Rafael Cisneros Palacios y el presidente del Xerez C.D. don Andrés Reyes Zambrano, entre otras personalidades.

El partido que se jugó al mediodía tuvo como protagonistas al Xerez C.D. y una selección de la cantera. Al descanso se llegó con victoria de los canteranos, gracias al gol conseguido por Curro. En la segunda parte, Eloy haría el empate definitivo. El partido lo dirigió el colegiado local Núñez Lema, con las siguientes alineaciones:

Selección Cantera: Delgado, Mancera, Molero, Heredia, Gandón, Quique, Tañé, Juani, Palacios, Curro y Tristán. También jugaron Tapia, Paco, Ignacio, Mario, Lolo y Diego.

Xerez C.D.: Del Castillo, Toni, Álvaro, Salazar, Piñero, Rafa, Pelé, Manolo Benítez, Choquet, Diego y Burgos. En el segundo tiempo jugaron: Galán, Acuña, Álvaro, Julito, Piñero, Ravelo, Eloy, Garrido, Choquet, Acosta y Martín.


52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo