Xerecistas Campeones del Mundo

El primer Campeonato del Mundo, que consiguió España no fue el de Sudáfrica 2010, unos años antes en 1954, la selección española se proclamó Campeón del Mundo en el Mundial de Alemanía sub 18.

El torneo se disputó en el mes de abril, con la participación de 18 selecciones nacionales. España quedó encuadrada en el Grupo 2, junto con Irlanda, Yugoslavia y Portugal, quedando campeona, al ganar sus tres partidos. En semifinales derrotó a Argentina por uno a cero. La final la disputó contra el anfitrión Alemania, terminando partido con empate a dos tantos. Por aquel entonces aún no se disputaban prologas, ni tandas de penaltis y se dio por ganadora a España por mejor diferencia de goles en la fase de grupos.

En aquella selección de había futbolistas que luego tendrían unas buenas carreras destacaban jugadores como Benito Joanet, Fernando Olivella o Santiago Cela entre otros, pero también había tres futbolistas que posteriormente prestaron servicio en el Xerez C.D., fueron Careaga, Martín y Polo.

El primero en llegar al Xerez fue el delantero Polo, que lo hizo un año más tarde de proclamarse campeón del mundo. Firmó por el Deportivo en la temporada 1955/56, aunque tuvo poca participación jugando sólo ocho partidos de Liga.

Una temporada más tarde, el que fichaba era Martín, quien llegaba al club azulino en el mes de diciembre, tras ser probado en un amistoso contra la Balompédica Linense, donde hizo dos goles, posteriormente sólo llegaría a jugar tres partidos de Liga con el Xerez.

El tercer mundialista en incorporarse al Xerez fue Careaga, que lo hizo unos años más tarde, en la temporada de 1959/60, su participación tampoco fue buena, vistiendo de azulino en cuatro ocasiones.


17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo