Temporada 1947/48

Primera temporada en la historia del Xerez C.D., 1947/48, en la que el equipo quedó campeón en la categoría de Regional Preferente Andaluza en la Liga regular, tuvo que jugar una liguilla de ascenso a Tercera División, contra el C.D. Alcalá de Guadaira y la S.D. Emeritense, en la que se impuso y por tanto debía ascender a Tercera Division, pero por mayor interés nacional el ascenso se le concedió al España de Tánger.

El primer encuentro oficial se jugó el día 5 de octubre de 1947, en el estadio Domecq, contra el C.D. Écija, al que se ganó por tres a cero, siendo Gómez el autor del primer tanto del partido y el primer goleador en la historia del Xerez C.D., los otros dos tantos los hicieron Agar y Jiménez.

Formaron parte de aquella plantilla Falete (Cadíz), Cortés (C.D. Jerez), Pepín (Cádiz), Fernández, Oliva (C.D. Jerez), Mora, Leo, Jiménez (C.D. Jerez), Agar (C.D. Jerez), Gómez (Olímpica de Jiennense), Blandino (Cádiz), Pepurri (C.D. Jerez), Fetato, Barriales, Larios (Langreano), Casanova, Lacomba (Bétis), Cárdenas (Xerez F.C.), Domínguez (Huelva), Ricardo (Maestranza Aérea), Perera, Baldomero y Alonso (Sevilla), todos ellos entrenados por Celestino Lasa Arregui.

Sierra fue el que más partidos jugó 27 partidos y el máximo goleador fue Domínguez con 23 goles, aunque al faltar datos de algunas alineaciones y goleadores, puede que estos datos puedan cambiar ligeramente.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now