Temporada 1949/50

La temporada de 1949/50, fue la primera del equipo en categoría nacional.

Se nombró como nuevo presidente a don Antonio Rueda Muñiz y al mando del equipo continuó Celestino Lasa Arregui, que contó con la siguiente plantilla: Falete, Perales, Ojeda, Sierra, Díaz Carrasco, Ventura, Sánchez (Melilla), Vela, Jiménez, Agar, Villar (Iliturgi), Ovidio (Córdoba), Cazorla (Cádiz), García (Lucense), Leoncito (Cádiz), Pombo, Martialay (Albacete), Machín (Zamora), Ricardo y Aguirre (Hércules Gaditano). El futbolista más utilizado fue Agar, que jugó 33 partidos y el máximo goleador fue Pombo que anotó 18 tantos.

El partido más esperado de la temporada fue la visita del Cádiz C.F., al Domecq, al que se venció por cuatro a dos. Pombo y Agar pusieron el dos a cero en el marcador, el gaditano Crías acortó distancias que Martialay volvió a restaurar. Nuevamente Crías acortaba distancias y casi terminando el choque Pombo lograba el cuarto tanto xerecista.

El equipo quedó encuadrado en grupo V de Tercera División, terminó primero la S.D. Ceuta con 51 puntos, seguido de la U.D. Melilla con 49 y Real Betis con 44. El Xerez C.D. fue séptimo con 37 puntos, los mismos que el Cádiz C.F. que acabó octavo. Por abajo los tres últimos fueron la S.D. Emeritense con 21 puntos C.D. Larache con 19 y Electromecánica con 16.

Una vez acabada la Liga, participó en la Copa La Voz del Sur con la participación de los equipos del Algeciras C.F., Cádiz C.F. y el C.D. San Fernando, proclamándose campeón de dicho torneo.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now