Temporada 1955/56

La temporada de 1955/56 fue la tercera consecutiva del Xerez C.D. en Segunda División, en la que el equipo seguía dirigido por Gabriel Andonegui Múgica.

​El equipo no comenzó bien la competición y en la novena jornada tras caer en Tenerife cogió el farolillo rojo de la clasificación.

​Tanto la marcha deportiva como la económica no iban por buen camino por ese motivo la directiva se reunión con el alcalde don Álvaro Domecq para informarle de la situación y solicitar alguna ayuda. Además en enero se le dio la baja el futbolista Sansón y estaba dispuesta a dar más bajas si el equipo comenzaba a rendir.

​El 22 de enero tras perder por cinco a dos en Carranza, Andonegui puso su cargo a disposición de la directiva, que le fue aceptada pasando a entrenar al equipo Joaquín García Pacheco. Una semana después se perdía en el Domecq con el Betis y esta vez el que presentaba su dimisión era el presidente Rafael Cáliz.

​Se creó una gestora formada por don José Benítez como presidente, José Luis Paz Varela como secretario general, don Manuel Rull y don Juan Manuel Jurado como vocales natos y don Eugenio Chacón y don Ceferino Villalba como asesores jurídicos.

​La gestora lo primero que hizo fue dar la baja a Orfila, con la intención de reducir la nómina del club, pero no sería este el único jugador que se marcharía del Xerez. Cárcamo, solicitó su baja por motivos de salud y le fue concedida y poco después fue Sanmartín el que abandonó la entidad, mientras era contratado nuevamente Zuppo.

​Finalmente el Xerez acabó en decimosegunda posición con 26 puntos, por delante del San Fernando, también con 26 puntos. Las tres últimas plazas fueron para el Cádiz con 25 puntos y Castellón y Plus Ultra con 21 puntos. En la parte alta, el Real Jaén se proclamó campeón con 42 puntos, seguido de R. Betis y España Industrial con 36 puntos.

​A mediados de mayo se nombró presidente a don José Benítez López y se contrató como entrenador a Pedro Eguiluz.

​Doscientas cincuenta mil pesetas, es la cantidad que donó el Ayuntamiento de Jerez para la suscripción pro-fichajes del Deportivo, con vistas a la próxima temporada.

​La plantilla de jugadores estuvo compuesta por: Sorarraín (La Felguera), Trilla, Sansón (Celta), Aldonza, García Verdugo (Zaragoza), Rafa, Aguado, Chelo, Corcuera (Coruña), Cárcamo (Baracaldo), Antonio Domínguez, Tito Blanco (Coruña), Gallo (Osasuna), Ayestarán, Pedrito (Alcoyano), García Pérez (Jerez Industrial), Polo (España de Tánger), Cholo (Plus Ultra), Piri (Linares), Sanmartín (Leganés), Orfila (Tarrasa), Ferrer (Alcoyano) y Zuppo. Aldonza fue una vez más el futbolista más utilizado y Corcuera el pichichi del equipo.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now