Temporada 1956/57

La temporada de 1956/57 resultó algo más tranquila, especialmente en lo deportivo, tanto que al término de la primera vuelta el Xerez era tercer clasificado a cuatro puntos del líder el Granada C.F. y a uno del segundo el C.D. Badajoz.

​La segunda ronda el Xerez bajó algo el nivel y terminó la Liga en octava posición, quedó campeón el Granada que logró el ascenso a Primera División.

Una vez terminada la competición se jugó un partido homenaje a Rafa Verdú, que se marchaba para fichar por el Levante U.D. El partido fue dirigido por el señor Casas y el Xerez jugó con: González (Ignacio), Ledesma, Doris, Turón, Rafa (Romero), García Pérez, Perellá, Guerrero, Chico, Zuppo (Redolat) y Antonio Benítez.

Por la Selección Andaluza jugaron: Hurtado, Porto, Gabilondo, Jiménez, Lora, Loli (Montijano), Lasa, Sobrado (Lorente), Araujo (Liz), Bolea y Ayala. Ganó la Selección Andaluza, por cinco a cuatro.

​El equipo estuvo entrenado por Pedro Eguiluz Lamarca, quien tuvo a sus órdenes a los siguientes futbolistas: González (Betis), Eliseo (Celta), Pedrito, Turón (Logroñés), Ledesma (Betis), García Verdugo, Guerrero (Betis), Amaro (Eldense), Perella (Málaga), Manolo Domínguez (Extremadura), Aguado, Rafa, Ferrer, Hurtado (Jerez Industrial), Doris (Badajoz), Romero (Málaga), Antonio Domínguez, Juan (Coruña), Zuppo, Martín (Rayo Vallecano), Redolat, García Pérez y Sánchez (Puente Genil). Los que más jugaron fueron González, Eliseo y Turón, con 36 partidos, mientras el goleador fue Juan con 13 goles.

​El guardameta Sánchez jugó ese año en el Puente Genil, que estaba en el mismo grupo que el Xerez en Segunda División, casi acabando la Liga, en el diario Ayer salió la noticia de que fichaba por el Xerez, especialmente de cara a la siguiente temporada, pues la actual tocaba a su fin, sin embargo en el último partido disputado en Elda, en algunos periódicos aparece que jugó en la portería xerecista Sánchez y en otros aparece que fue González, posiblemente nunca sabremos quien fue realmente el que jugó, yo me inclino a que lo hizo González. En cualquier caso Sánchez no llegó a fichar por el Xerez para la temporada 57/58, en la que los porteros fueron González y Campillo, además de Hurtado, quien no llegó a jugar ningún partido oficial.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now