Temporada 1961/62

La temporada de 1961/62 fue muy parecida a las dos últimas y el Xerez C.D. volvió a ser subcampeón del grupo por detrás del Sevilla Atlético, este resultado suponía tener que jugar unas eliminatorias para ascender a Segunda División.

​El rival del Xerez fue el Racing de Ferrol. El primer partido se jugó en tierras gallegas y aunque el Xerez se puso por delante en el marcador, finalmente perdería por dos a uno.

​En el Domecq el Xerez conseguía su clasificación al imponerse por tres goles a uno.

​En la siguiente fase a los azulinos le tocó en suerte el Real Avilés. El primer encuentro se jugó en Jerez, porque trabajos en el campo asturiano hacía imposible cambiar las fechas y anticipar la visita jerezana.

​El lunes 11 de mayo, en plenas feria se disputó el encuentro entre jerezanos y asturianos. Aunque el Xerez domino intensamente, sólo pudo ganar por dos a uno.

​En Avilés el Xerez no tuvo suerte y perdió por cinco a uno. Aunque los asturianos no hicieron méritos para tanto, ni el Deportivo jugó tan mal para merecer ese marcador.

​Una vez más el Xerez C.D. perdía el ascenso a Segunda División y el déficit del club se situaba en aquel momento en 141.639 pesetas.

​El equipo estuvo entrenado por Ventura Martínez, quien tuvo a su mando a los siguientes futbolistas: Rubio (Olímpico de Xátiva), Periñán II (San Fernando), Padrón, Garay, Juanín, Sito (Linares), Joseito, Murgado, Silvestre (Sporting Gijón), García (Puerto Real), Periñán I (San Fernando), Jaime (Balón de Cádiz), Balier, César (Sporting Gijón), Comos, Colomer, Martínez (Sanluqueño), Rafa y Baena (Cartagena). Los futbolistas Sito y Silvestre fueron los que más partidos jugaron y Silvestre el máximo goleador del equipo.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now