Temporada 1989/90

La temporada de 1989/90 comenzó con una considerable baja de abonados, se pasó de seis mil quinientos a algo mas de cuatro mil cien socios.​

En octubre terminó el plazo para presentar candidatura a la presidencia del Xerez, nombrándose presidente a Helio Huarte, quien fue la única persona que se presentó.​

La entrada de Huarte en el club, significó también la municipalización del equipo, al avalar el ayuntamiento un préstamo de 150 millones de pesetas.​

Llegaron al equipo Pitero (At. Sanluqueño), Commisso (Talleres de Córdoba), José Luis (Sevilla F.C.), Canales (Castilla), Alonso (Parla) y Gustavo Dalto (Danubio), además de la incorporación desde el filial de Mancilla. El resto de la plantilla se compuso con Fernández, Miguel Ángel, Juanjo, Rivas, Boro, Mesa, Poyatos, Adolfo, Fernando Román, Ruiz Mateos, Nannini, Eizmendi, Núñez, Cakic, Álex, Fabregat y Reces.

​El ambiente en la entidad no era bueno, por un lado directivos actuales y de la anterior junta tuvieron sus tiranteces y tampoco los aficionados e incluso algún futbolista criticó el juego que hacía el equipo de Irulegui, mucho menos vistoso que años anteriores, con un sistema muy defensivo.

​El Xerez se dejó varios puntos en Chapín y el equipo estaba haciendo una campaña bastante irregular, por lo que a mediados de temporadas y tras perder en casa con la U.D. Las Palmas, fue cesado Irulegui, que de forma provisional fue sustituido por Óscar Tosato.

Tosato sólo estuvo una semana al frente del equipo, en Riazor donde se perdió con el Deportivo de La Coruña. Siete días más tarde se sentaba en el banquillo Manolo Cardo, con derrota por cero a cuatro contra el Real Murcia.

​Al finalizar el partido, hubo graves incidentes en el túnel de vestuarios y a la salida de Chapín, en la que hubo un detenido, un policía herido y Huarte tuvo que salir escoltado por la policía nacional. El descontento con la directiva entre los aficionados era enorme.

​La primera vuelta el Xerez la terminó muy cerca de los puestos de descenso, era décimo quinto clasificado, pero en la segunda vuelta el equipo mejoró algo y terminó décimo. Sin duda, esta temporada se echó en falta a jugadores como Sanabria, Orbegozo o Reces que sólo pudo jugar dos partidos por una lesión.

Alejadro Gabriel Nannini fue el máximo artillero del equipo y Fernández el que más partidos jugó.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now