Temporada 2017/18

En la temporada 2017/18 el Xerez C.D. regresaba tres años después a Tercera División, Grupo X y nuevamente Vicente Vargas, volvió a ejercer los cargos de secretario técnico y entrenador y tuvo a sus órdenes a los siguientes futbolistas: Zamora, Ángel (Olímpica Valverdeña), Borrego (Badajoz), Hedrera (Algeciras), Guerrero, Polaco (Olimpic Xativa), Alberto, Isra, Juanito Benítez, Agu, Carrión, David Narváez, Albino (Jedula), José Vega, Quirós, Fran Jiménez (Guadalcacín), Javi Gómez, Joshua (Colomiers), Chato (Arcos), Álex García, Gonzalo (Roteña), Mike (St. Quentin), Guille (Rota), Chiva (Xerez Juvenil), Abad, Giovanini (Xerez Juvenil), Rivero (Xerez Juvenil), Juanma Aguilar (El Torno), Falcón (Chiclana), Marchante (Juventud Prado del Rey), Eladio (El Viso) y Carrasco (Afición Xerezcista).

El equipo comenzó la Liga, empatando los tres primeros partidos a un gol. Lo comenzó en Lucena, luego en el estadio Andrés Chacón de La Barca de la Florida, recibió al Gerena y viajó a Puente Genil.

En la cuarta jornada se perdió en La Juventud con el Atlético Sanluqueño por cero a tres, con lo que el equipo se metía en posiciones de descenso, con tres puntos, superando al Cabecense en un punto y en dos a Los Barrios y empatado con Utrera y Castilleja. Tras perder en Las Cabezas, Vicente Vargas cesó como entrenador y mientras se buscaba sustituto el banquillo lo ocupó el ex xerecista Barragán, que debutó en La Barca ante el Algeciras, perdiendo por cuatro a uno. El equipo se situó entonces penúltimo, sólo por delante de Los Barrios.

El equipo mejoró levemente y al terminar la primera vuelta se situaba en décima posición, pero a sólo cuatro puntos del descenso. Desde el noveno, Gerena que tenía como el Xerez 24 puntos, hasta el Ciudad de Lucena que tenía 20 puntos en descenso, había hasta diez equipos implicados.

La segunda vuelta continuó con la misma irregularidad, con dos graves tropiezos en casa ante el Ciudad de Lucena y Cabecense y con una sorprendente victoria en El Mirador, por uno a dos ante el Algeciras. Una semana más tarde se empataba como local ante la Lebrijana, en el último partido dirigido por Barragán.

Entonces se contrató a Juan Pedro, que estaba dirigiendo al Jerez Industrial, con el que se llegó a un acuerdo para quedar libre y poder hacerse cargo del Xerez. Juan Pedro debutó en casa del Alcalá, pero no se pudo sentar en el banquillo porque debía cumplir una sanción de tres partidos de su etapa en el conjunto industrialista.

Junto a Juan Pedro, llegó como segundo Julio Pineda, que dirigió al equipo en Alcalá donde se perdió por dos a cero y posteriormente se dio el mismo marcador en Ceuta, hasta que por fin en el tercer encuentro del tándem Juan Pedro-Pineda se ganó uno a cero al Atlético Onubense.

A falta de tres jornadas para acabar la Liga, se perdía en Guadalcacín por dos a cero y el Xerez con 40 puntos se quedaba a un punto del descenso, que con 39 puntos ostentaba el Atco. Espeleño.

En estas circunstancias la salvación pasaba por ganar en la penúltima jornada al San Roque de Lepe, pues en la última el Xerez jugaba en El Rosal, ante el líder el Cádiz B. Por suerte, el San Roque no se jugaba nada y el conjunto de Juan Pedro puso toda la carne en el asador para imponerse por cuatro a uno, con goles de Quirós, Juanito Benítez y Carrión (2) y Jojo para los visitantes.

Finalmente el Xerez logró la salvación y terminar en el puesto dieciséis con 43 puntos, descendiendo el Onubense y Alcalá con 41 puntos y Castilleja con 34 puntos.

Sin duda, lo peor para el Xerez este año no fue sólo tener que adaptarse a una nueva categoría, sino también el no tener un estadio al que adaptarse, pues el equipo llegó a jugar como local hasta en ocho estadios. En el Andrés Chacón de La Barca de la Florida disputó siete partidos, en el Fernández Marchán de Guadalcacín jugó tres partidos, dos encuentro en los campos de La Juventud, Sánchez Portela de Torrecera, Chapín, Municipal de El Torno y uno en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda.

Pedro Carrión fue el futbolista que más partidos disputó y también resultó ser el máximo artillero del equipo.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now