Temporada 2018/19

Esta temporada la comenzó nuevamente ocupando el banquillo Juan Pedro Ramos, acompañado de Julio Pineda, mientras que Luis Oliver compraba las acciones a Ricardo García y se hacía con la dirección del club.

El equipo comenzó bien el campeonato logrando un empate a uno en Coria y una victoria por dos a uno, ante el Puente Genil y un nuevo empate a uno en casa del Betis Deportivo. A partir de ahí los resultados se torcieron, con un empate en La Juventud ante el Conil y derrota en Espiel por dos a uno.

Las cosas fueron a peores cuando el Xerez jugando dos partidos seguidos cómo local, empató con el Ceuta y perdió con el Cádiz B, cero a uno. Estos malos resultados llevaron al cese de Juan Pedro, quien había sido avisado tras la derrota ante el Atlético Espeleño, que debía reflotar la nave o su cargo quedaba pendido de un hilo.

Tres días después de la derrota ante el filial cadista, el Xerez comunicaba la contratación de Antonio Montero “Nene”, para ocupar el banquillo. Sin embargo, la falta de acuerdo en la liquidación con Juan Pedro y Julio Pineda impidió que Nene dirigiera desde el banco al equipo ante Los Barrios, teniendo que hacerlo desde la grada.

La situación entre los entrenadores y el Xerez seguía enquistada y Nene Montero cansado de esperar decidió volver a Málaga y dejar los entrenamientos para no tener problemas con el Colegio Andaluz de Entrenadores. Aunque con Juan Pedro a principios de noviembre se llegó a un entendimiento, con Julio Pineda no terminaba de cerrase un acuerdo. Así que el Xerez estuvo diez jornadas sin ningún entrenador en el banquillo dirigiendo al equipo en los partidos de Liga.

Una vez solucionada la liquidación con Julio Pineda, Nene regresó al Xerez para prepararlo en su debut oficial ante el Xerez DFC, en el estadio de La Juventud. Durante estos primeros meses fueron incorporándose varios futbolistas a la plantilla como Montelongo, Juan Luna, Amín, Sanjuán o Lutzardo.

Ese desorden en la planificación de la plantilla, con llegada y salida constante de futbolistas y la tardanza en arreglar la documentación de Nene Montero, provocaron que el equipo fuera bastante irregular. Por ese motivo al terminar la primera vuelta el Xerez quedaba en tierra de nadie, en décima posición con 28 puntos, a doce puntos de los puestos de promoción y a catorce puntos del descenso.

Además a principios de enero el Xerez tenía que dejar el campo de La Juventud por la resiembra del césped y se trasladó a La Granja, aunque ya no volvería a la Juventud.

En el mercado de invierno hubo nuevas incorporaciones como las de Samu Ayala, Asier Alonso, Alberto Fernández, Yeray Morales o Chata y también bajas como las de Montelongo, futbolista del que se esperaba mucho, pero que terminó decepcionando a todos.

Por otra parte, a mediados de enero la Audiencia Provincial de Cádiz falló a favor del Xerez C.D., para evitar su liquidación. En contra de lo que dijo el juzgado de lo Mercantil número Uno de Cádiz con fecha 4 de junio de 2015 a instancias de la Liga de Fútbol Profesional.

En lo deportivo, el Xerez seguía igual que en la primera vuelta, sin conseguir la regularidad que le pudiera acercar a los cuatro primeros puestos. Además en la plantilla había bastante intranquilidad en los cobros, lo que impedía a los técnicos y futbolistas centrarse únicamente en lo deportivo.

Así el 3 de marzo, tras empatar a dos en casa del Sevilla C, el Xerez cesa a Antonio Montero “Nene”. Con el malagueño en el banquillo había ganado ocho partidos, empatado doce y cinco derrotas, en el puesto décimo con 43 puntos, a dieciséis de los puestos de play-off.

Entonces el Xerez anunció el fichaje del ex futbolista del Xerez C.D., Antonio Calle para entrenar al equipo. Además de forma sorprendente se despidieron a los futbolistas Fran, Sergio Narváez, Pedro Carrión, Salas y Alberto, aunque posteriormente reculó y fueron readmitidos Fran y Sergio Narváez.

Con Calle la historia volvió a repetirse y el nuevo entrenador no pudo dirigir al equipo desde el banquillo, debido a que el club no liquidó a Nene Montero y tras varios partidos sentado en la grada, tras el encuentro en Chapín ante el Xerez DFC, Antonio Calle dimite, con lo que los cuatro últimos partidos de Liga, el Xerez los tuvo que afrontar sin entrenador.

El Xerez terminó la competición en décima posición con 57 puntos, a veinte puntos de los cuatro primeros y a 27 del descenso.

La plantilla se configuró con los siguientes futbolistas: Fran (Sanluqueño), Gonzalo, Salas (Algeciras), Isra, Piñero (Guadalcacín), Naranjo (Sanluqueño), Quirós, Rosillo (Los Barrios), Parra (Jerez Industrial), Alberto, Guerrero, Sergio Narváez (Marbella), José Vega, Carrión, Ezequiel (Sanluqueño), David Narváez (Arcos), Juanma Aguilar, Juanito Benítez, Montelongo (Córdoba), Dani Jurado (Sanluqueño), Sanjuán (Albacete B), Amín (Alhaurín de la Torre), Juan Luna (Córdoba Juvenil), Adri Romero (Cabecense), Asier Alonso (Civitanovese), Samu Ayala (San Fernando B), Luis Soto (Afición Xerecista), Alberto Fernández (Guadalcacín), Yeray Morales (El Torno), Chata (Tarancón), Raúl Fernández (Lynx), Lutzardo (Coromoto), Joao (Trindade), Barboza (Afición Xerecista) y Vinaza (Afición Xerecista). David Narváez fue el artillero del equipo y Fran el que más partidos jugó.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now