Temporada 1950/51

La temporada de 1950/51 sirvió para afianzar al Xerez C.D. en la Tercera División en el Grupo V.

Se contrató como entrenador a Pepe Mesa, quien fuera un reconocido futbolista del Atlético de Madrid, con el que jugó en la selección española, pero el 4 de marzo tras empatar a dos en el Domecq con el Recreativo de Huelva se decidió rescindirle el contrato y llegar a un acuerdo con Celestino Lasa Arregui hasta final de temporada.

El 10 de septiembre, comenzó el balón a rodar en la Liga, con el partido entre el Jerez C.D. y el Cádiz C.F. en el Domecq. Aunque los locales fueron superiores, en un partido que dominaron por completo la mala suerte les privó de la victoria, acabando el encuentro con empate a cero goles.

El equipo que disputó el partido fue este: Hilario, Cazorla, Garín, Portugués, Herreros, García, Olandriz, Leoncito, Pombo, Agar y Martialay.

En esta temporada hay que destacar el partido jugado en el Domecq entre el Xerez y el Betis, en el que en una tarde inspirada los xerecistas vencieron por cinco a uno, siendo Pombo el autor de los cinco goles.

A finales de febrero don Antonio Rueda Muñiz, presenta su dimisión como presidente del club, aduciendo que es única y exclusivamente por cuestiones oficiales ligadas a su carrera que le obligan a dejar la ciudad.

Se forma una gestora compuesta por: Sixto de la Calle, Augusto Ruiz de Bustamante, Manuel Dormido y García de Quevedo, Rafael Cáliz Garrido, Vicente de los Ríos Trujillo, Antonio Lozano Marín y Buenaventura Ochoa.

Acabó líder el Rtvo. de Huelva con 41 puntos, seguido del Real Betis, con 40 y Real Jaén también con 40. Tras ellos le siguió el Almería con 37, San Fernando con 34 y Xerez C.D. con 32. En la parte baja estuvieron el España con 23, Algeciras 22 y Larache con 19 puntos.

La plantilla estuvo compuesta por Falete, Hilario (Valladolid), Garín (Cádiz), Sierra, Portugués  (Coria), Ventura, Sánchez, Herreros (At. Madrid), Jiménez, Agar, Cagigas (At. Madrid), Olondríz (At. Madrid), Cazorla, García, Leoncito, Pombo, Martialay, Martel (Leonesa) y Ricardo. Martialay fue el futbolista más utilizado y Pombo el goleador del equipo.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now