Temporada 1954/55

La temporada de 1954/55 resultó mucho más tranquila y sin grandes altibajos. El equipo que seguía entrenado por Andonegui, terminó en sexta posición en el torneo de la Liga, en una temporada que dominaron el Real Murcia y el Atlético Tetuán.

Con la temporada comenzada, más concretamente el viernes 15 de octubre, Pepe Agar fichó por el Extremadura, ofreciéndole el conjunto jerezano el San Eloy un homenaje de despedida.

El mejor momento de esta campaña llegó en la décimo tercera jornada, cuando se venció con rotundidad al Real Jaén en el Domecq por nueve a uno y además se alcanzaba la tercera plaza en la clasificación general.

El martes 3 de mayo jugaron un partido a beneficio de la Asociación Jerezana de Caridad, el Xerez C.D. y el Sevilla F.C., en el estadio Domecq. En aquel encuentro se alineó en la delantera xerecista, el bilbaíno y mítico futbolista Telmo Zarra.

 

Además en este partido se homenajeó al ex xerecista Araujo, que tras pasar por el club azulino disfrutó de sus mejores años como jugador en el Sevilla F.C.

A finales de mayo quedó constituida la nueva junta directiva, que encabezó Rafael Cáliz Garrido.

La plantilla estuvo formada por: Durán (Oviedo), Lebrón, Portugués, Aldonza, García Vida, Aizpurúa (Tolosa), Areta (Cádiz), Manso (Numancia), Chelo (Escoriaza), Ayestarán (España de Tánger), Antonio Domínguez, Trilla (Linense), Hernández, Antúnez (Málaga), Zuppo, Rivero, Chacón (Cacereño), Rafa, Aguado (Valdepeñas), Llata, Iruretagoyena (Villafranca), Portugal (Tolosa) y Calvo (Leonesa).

 

Nuevamente Aldonza fue el futbolista que más partidos disputó y Hernández el máximo goleador.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now