Temporada 2019/20

El secretario técnico Vicente Vargas, fichó para el nuevo proyecto a Juan Carlos Gómez como primer entrenador y a Juan Pedro Ramos como segundo. La nueva plantilla fue presentada el 24 de julio en el centro comercial Carrefour Sur.

El equipo comenzó la pretemporada jugando varios amistosos contra el Recreativo Portuense, At. Sanluqueño , Roteña y los trofeos Rafa Verdú, contra el Recreativo de Huelva, el Ciudad del Puerto, contra el Racing Portuense y Moscatel contra el Chipiona.

Sin embargo, había mucha inquietud entre los aficionados, porque se acercaba el 31 de agosto y el Xerez seguía sin desbloquear los derechos federativos y por tanto inscribirse para poder disputar la Liga.

En ese momento el xerecismo se movió y se mandó un S.O.S pidiendo ayuda económica para poder afrontar los pagos que quedaron pendientes de la anterior temporada y como cada año las deudas con Ruz, Toni Lechuga y José Vega.

Muchas personas anónimas aportaron algún donativo y también varios clubes, especialmente el Atlético de Madrid, con el que se llegó a un acuerdo de preferencia sobre la cantera xerecista, también fueron fundamental la aportación de Luis Oliver y un partido que generosamente el Jerez Industrial organizó, contra el Xerez C.D. y cuya recaudación iba intacta para el Deportivo.

La Liga la debía de comenzar el Xerez el día 25 de agosto, en el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera, pero para entonces el club aún no había conseguido el desbloqueo, por lo que se le dio el partido por perdido, por tres a cero y se le penalizaba con tres puntos menos.

Aún el Xerez tenía seis días para lograr reunir todo el dinero necesario y así poder afrontar la segunda jornada de Liga. Sobre la bocina y gracias a la generosidad de muchas personas, entidades y clubes deportivos el equipo logró inscribirse y enfrentarse en La Granja a la Balompédica Lebrijana, con el que se perdió por uno a dos y comenzó la competición con menos tres puntos.

Estaba claro que comenzar con esa rémora iba a pesar toda la temporada y aunque se ganó en Córdoba por uno a dos, luego llegaron las derrotas ante el Betis Deportivo en La Granja, por uno a tres y en Ceuta por cinco a cero.

En la sexta jornada tras ganar al Conil dos a uno en la Granja, el Xerez lograba salir de los puestos de descenso, pero dos derrotas consecutivas en terrenos del Sevilla C y en La Granja, ante el Ciudad de Lucena, volvieron a meter al Xerez en descenso.

Un empate a cero en Lebrija y dos victorias consecutivas en La Granja, ante el Rota por dos a cero y Pozoblanco, por dos a uno, sacaron nuevamente al equipo de la quema, un punto por encima del descenso.

A partir de ese momento, el equipo fue cogiendo confianza y poco a poco alejándose de la zona peligrosa, aunque sin llegar a poner suficiente tierra de por medio.

Al terminar la primera vuelta, el Xerez estaba situado en el puesto diecisiete, con dieciocho puntos, un puesto por encima del descenso que señalaba el Pozoblanco, con un punto menos.

A partir de ese momento, el Xerez logró algunos empates y sobre todo una victoria inesperada por dos a cero, ante el Ceuta en La Granja, que le dieron un importante respiro, pese a que seguía cuarto por la cola y con los mismos puntos que el Pozoblanco en descenso.

En la jornada 29 de Liga y tras perder en Chapín, ante el Xerez DFC, se suspendieron todas las competiciones deportivas en España, como consecuencia de una pandemia generada por un virus llamada covi19.

En aquel momento, el Xerez estaba situado en el puesto diecisiete con 29 puntos, tres puntos por encima del descenso, que correspondía al Pozoblanco y a seis del Córdoba B, además del Écija Balompié que fue excluido de la competición, por no lograr inscribir a tiempo en la federación a su equipo.

La Real Federación Española de fútbol decidió entonces que además de dar por terminadas todas las competiciones, no habría descenso de categoría esta temporada y que los cuatro equipos que en aquel momento comandaban la clasificación general jugaran unos play-off exprés donde podía ascender un equipo, que finalmente fue el Betis Deportivo.

La plantilla de la que dispuso Juan Carlos Gómez se compuso con los siguientes futbolistas: Migue (San Roque de Lepe), Quirós, Dani Jurado, Álex Revuelta (Cádiz Juvenil), Ezequiel, Piñero, Ricky (Betis Juvenil), Juanma Aguilar, Yeray Jiménez (Alcalá Guadaira), Luis Castillo (Guadalcacín), Fran Sabaté (La Roda), Borja (Arcos), Brian Triviño (Guadalajara), Edu Brenes (Alcalá Guadaira), Ángel Jiménez (Alcalá Guadaira), Juanjo (Guadalcacín), Gonzalo, Iván Romero (Sanluqueño B), Verdú (Castellón), Isra, Juanma Cámara (Loja), Soto (Afición Xerecista), Lebrón (Rota), Kevin Balongo (Mora), Cristián Tejero (Algaida), Luismi Pérez (Manchester 62), Yeray Morales, Navarro Montoya (At. Pinto) y Caballero (Afición Xerez C.D.). Ricky fue el futbolista que más partidos disputó y Borja, el máximo realizador.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now