Temporada 1962/63

La temporada de 1962/63 sería la peor del equipo desde su nacimiento, rozando el descenso a categoría Regional.

A principios de julio se forma una nueva directiva, que presidió don Pablo Porro Guerrero y se contrató como entrenador a Luis de Miguel Martínez.

En la décima jornada tras perder como local el derby contra el Jerez Industrial, por cero a uno, De Miguel presentó la dimisión, con el equipo en medio de la tabla, haciéndose cargo del equipo Rafa Verdú.

Si en lo deportivo la cosa no iba bien en lo económico pintaba peor, algunos jugadores decidieron marcharse por falta de cobro y se tuvo que reforzar el equipo con varios futbolistas jerezanos.

 

En Puerto Real, el Xerez Club Deportivo perdió por tres a uno, donde Rafa alineó en el once a siete jerezanos, debutando Segovia y Moreno.

El Xerez C.D., terminó en el puesto doce con 25 puntos, a dos del Riotinto y Puerto Real que acabaron con 27 y por delante de La Palma con 20 puntos, Barbate 19, Tarifa 16 y Bollullos 11 que terminó último clasificado, logrando finalmente salvar la categoría.

La plantilla estuvo compuesta por: Larraz (Sabadell), Nico Periñán, Padrón, Guti (Xerez Aficionados), Vílchez (Granada), Santana (Artesano), Peporro (Elche), Camacho (Balón de Cádiz), Bastian (Riffien de Cádiz), Murgado, Martínez, Vega (San Eloy), García, Silvestre, Ayza (Sans), León (Sporting San José), Frías (Badajoz), Ignacio (Castellón), Chicha (Ubrique), Carreño (Ubrique), Benítez (Santa Fe), Segovia (Santiago), Moreno (Sanluqueño), Corchero (Jerez Industrial), Santantón (Mundo Nuevo) y Doña (Sanluqueño). Nico Periñán fue el futbolista más utilizado y Bastian el goleador de la plantilla.

 

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now