Temporada 1965/66

La temporada de 1965/66 la comenzó espléndidamente el Xerez C.D., que al término de la primera vuelta era líder de la clasificación general con dos puntos por encima del Sevilla Atlético y Jerez Industrial.

Sin embargo en la recta final de la Liga el equipo se desinfló en las cuatro últimas jornadas, perdiendo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla At. y a continuación dejándose sorprender por el Alcalá en el Domecq, con derrota por cero a uno.

 

Así a falta de una jornada para terminar la Liga el Jerez Industrial lograba el liderato, mientras el Xerez era segundo con los mismos puntos que el tercero el Sevilla At.

En Utrera el Xerez no pasaba del empate a dos, mientras el Sevilla At. derrotaba al Triana y desplazaba al Xerez a la tercera plaza a falta de un partido para el final.

En la última jornada el Xerez vencía en el Domecq con facilidad al Ayamonte, pero el Sevilla At., hizo sus deberes en Cádiz venciendo al Balón y logrando el subcampeonato.

A finales de mayo el presidente don Pablo Porro, abandonó la presidencia y se creó una gestora que encabezó don Rafael Cáliz Garrido.

El encargado de entrenar al equipo fue José Millán González, quien tuvo a su mando a los siguientes futbolistas: Arjona (At. Malagueño), Infante (Huelva), Ortega, Miguel, Bruna (Algeciras), Boni (Melilla), Beato (Cádiz), Alías, Ojeda, Jiménez (Constancia), Bernardi (Málaga), Calvo (Valladolid), Goñi, Quintana (Bilbao Ath.), Quintanilla (Linense), Belló (Amistad de Zaragoza), Villalba (Oviedo), Cubero, Paredes (Calvo Sotelo) y Castro (Córdoba).

 

Los que más partidos jugaron fueron Infantes, Miguel y Bruna y el goleador del equipo fue Jiménez.

 

Comentar

 

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now