Temporada 1976/77

Para la temporada de 1976/77 se anuncia que habrá reestructuración del fútbol español para la temporada 77/78, con la creación de dos Grupos de Segunda B y seis de Tercera, por lo que había que quedar entre los diez primeros para poder jugar en la nueva categoría la próxima campaña.

Comienza el año con la celebración de la asamblea informativa, en la que se dice que el presupuesto será de 27 millones de pesetas para la campaña que va a empezar, mientras que la recién acabada presentó un déficit de 370.000 pesetas, aunque el pasivo superaba los 14 millones de pesetas.

El 5 de agosto se celebraron elecciones a la presidencia del club, que fueron ganadas por José Repetto Angulo, con un total de 129 votos, mientras su adversario Carlos Ruiz Jiménez, solo consiguió 23.

La retirada de la S.D. Melilla antes de comenzar la Liga dejó al grupo en 19 equipos, por lo que el Xerez que debía enfrentarse a los melillenses comenzó el campeonato una semana después que el resto de equipos.

En la penúltima jornada de Liga, se logró el ascenso matemático a Segunda B, al derrotar en el derbi local al Jerez Industrial por cuatro a dos. Ballesteros, con tres soberbios goles, fue el verdugo del equipo industrialista. El cuarto gol del Xerez fue conseguido por Pajuelo, mientras que en los visitantes anotaron Camas y Villalustre.

El ascenso se celebró con gran apoteosis en el cuadro que entrenaba José María Negrillo, que alcanzaba el objetivo de estar la próxima temporada en la nueva categoría. 

El Xerez logró empatar a cero en casa del Diter Zafra, en partido correspondiente a la Copa del Rey. Sin esforzarse demasiado, planteó el partido que le convenía y que dejaba encarrilada la eliminatoria.

El conjunto xerecista dejó en la cuneta al Diter Zafra de la Copa del Rey, al vencer por dos a uno en el Domecq. El partido no fue bueno y los jerezanos se encontraron con muchos problemas, ante un rival que causó una excelente impresión. Los tantos locales fueron de Pepín, de penalti y Choquet, mientras por los extremeños lo hizo Llanos.

En partido de Copa del Rey, se empató a cero ante el Córdoba en el Domecq. Los azulinos hicieron méritos para un mejor resultado, pero el marcador no se movió.

El Xerez cayó eliminado de la Copa de España, al perder por uno a cero en Córdoba, en un partido de poco interés. Los jerezanos presentaron una alineación de circunstancias. Abelenda fue el autor del tanto cordobés.

La plantilla del Xerez estuvo compuesta por: González (Sevilla), Julito, Piñero, Navarro (Linense), Ravelo, Guzmán, David Vidal (Villarreal), Sarmiento (Marbella), Choquet, Carbonell (Marbella), Pajuelo, Garrido, Remuzgo (Jerez Industrial), Álvaro, Ballesteros (Marbella), Pepín (Salamanca), Mariano (Badajoz), Félix, Orife (Vélez Sarsfield), Acuña, Chicha, García Cuervo (Jaén), Dieguito (Xerez B), Guevara (Florida) y Vargas (Xerez B).

 

Sarmiento fue el que más partidos jugó y también fue el máximo anotador del equipo.

 

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now