Temporada 1991/92

Esta temporada de 1991/92 el Xerez, después de cinco años en Segunda, regresaba a la tercera categoría nacional, la Segunda B. y para dirigir al equipo se contrató los servicios de José Enrique Díaz.

La temporada comenzó muy mal, al quedar eliminado en la primera ronda de la Copa, ante el Écija Balompié, equipo de Tercera División. En el estadio San Pablo, se perdió de manera estrepitosa por tres a cero y en Chapín, no se pasó del empate a cero. José Enrique Díaz, le quitó importancia a esta eliminatoria, ya que según el entrenador, la Copa no era el objetivo y el quedar en una sola competición como la Liga, le daría cierta ventaja.

La realidad es que el equipo hizo una primera vuelta decepcionante, acabando en décima posición, perdiendo puntos importantes en Chapín.

La segunda vuelta fue exactamente igual de decepcionante, en la que sólo se puede destacar un ocho a cero en Chapín ante el Marino Tenerife Sur.

 

Dos derrotas consecutivas ante equipos de la zona baja de la clasificación, la primera en Chapín, ante el Atco. Sanluqueño y la siguiente en Villanueva de la Serena, conllevaron el cese de José Enrique Díaz.

El equipo entonces quedó en manos del segundo entrenador, el jerezano Nicolás Sosa, quien aprovechando que el equipo ya no podía pelear por el ascenso, le dio la alternativa a varios futbolistas de la cantera.

 

Al final que Xerez acabaría la competición en un discreto octavo puesto.

Por otro lado, este año el Xerez comenzó la conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

Este año la plantilla se compuso con Santisteban, Miguel Ángel Villegas (Sanluqueño), Márquez (Melilla), Juanito Moreno (Sanluqueño), Miguel Ángel, Morillas (Valdepeñas), Marcelo (Cádiz), Fernando Román (At. Madrileño), Jose (Badajoz), Melenas (Palamós), Villarán (Los Palacios), Rafa Rodríguez (Badajoz), López (Granada), Pitero (Granada), Paco Peña, Juanito Rodríguez, Ibáñez (Fuengirola), Toledano (Mérida), David (Murcia), Pacheco, San Román (Benidorm), Asencio (Xerez B), Becerra, Añoño (Xerez B), Javi Peña (Xerez B), Ruiz, Fermín (Xerez B), Ricardo (Roteña) y Rafa de Cos. 

 

El extremo Marcelo fue el futbolista que más veces fue alineado y Melenas el máximo anotador.

.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now