Temporada 1995/96

La temporada de 1995/96, en la que el Xerez seguía militando en el Grupo IV de Segunda B, el sistema de puntuación cambió, pasando las victorias a tener un valor de tres puntos, en vez de los dos que hasta entonces era habitual y desaparecían los guarismos positivos y negativos.

Este año entró uno de esos personajes que tanto pululan por el fútbol en el accionariado del club, se llamaba Manuel Domínguez Moreno, quien al parecer pagó diez millones de pesetas por adquirir el quince por ciento de las acciones del Xerez, lo que le convirtió en vicepresidente y con el mismo poder que el presidente Manuel Riquelme. En realidad Manuel Domínguez lo que pretendía era hacer un hipódromo en la ciudad y fue el alcalde Pedro Pacheco quien le aconsejó invertir y entrar en el Xerez.

Se hizo una plantilla con jugadores contractados y con el objetivo de ascender a Segunda División. La plantilla la formaron San Román, Óscar Fernández, Dani (Hércules), Paco Peña, Manolo, Miguel Ángel, Chumilla (Valladolid), Chicha, Mínguez (Palamós), Quini (Extremadura), Sesé (Sestao), Zafra (Hércules), Crespín (San Fernando), Javi Peña, Juan Pedro, Lolo Piñero, Damián, Rafa Rodríguez, Sergio Rodríguez (Xerez B), David Lepe (Huelva), Puche (Almería), Juli (Sant Andreu), Carvajal (Rayo Vallecano), Márquez, Jaime Reina (Xerez B), López Ramos (Rota) y Sabao (Xerez B). Al frente de este grupo siguió como entrenador José Ángel Moreno.

Aunque había muy buenos futbolistas los resultados no llegaban y tras trece jornadas de Liga, después de perder en Chapín por cero a dos ante el Polideportivo Almería, es cesado José Ángel Moreno.

Al frente del equipo se queda Nicolás Sosa, hasta entonces segundo entrenador y tras dos derrotas consecutivas en Novelda y en Chapín ante el Recreativo de Huelva, se busca con urgencia un nuevo entrenador. Finalmente se contrata a Chus Pereda, quien tuvo una brillante carrera cómo futbolista y que había sido seleccionador español en categorías inferiores.

A la finalización de la primera vuelta del campeonato el Xerez era undécimo clasificado, así que llegaron tres refuerzos Puche, Carvajal y Juli, además se volvió a dar de alta a Márquez quien estaba apartado del equipo y se le dio la baja a Dani y Sesé.

Al final el equipo sólo mejoró un puesto y terminó décimo clasificado. Destacando un gran partido jugado en Chapín contra el Cádiz a falta de cuatro jornadas para acabar la Liga. Los gaditanos llegaban con opciones de meterse en el Play Off de ascenso, a los 79 minutos los visitantes se adelantaron en el marcador por mediación de Verastegui, pero una soberbia actuación de Quini le dio la vuelta al marcador a falta de diez minutos para el final, realizando dos golazos de muchísima calidad y otro gol más de Crespín, que dejó el marcador en un definitivo tres a uno.

Mínguez y Zafra fueron los que más partidos jugaron y Quini el máximo goleador del equipo.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now