Temporada 1997/98

Esta temporada de 1997/98, se celebraba el 50 aniversario del nacimiento del club y con tal motivo se jugó en Chapín un encuentro en la pretemporada contra el Sevilla F.C., que se ganó por dos a uno, con goles de Daudí y Timpani, por los xerecistas y Tsartas por los sevillistas.

La Liga se comenzó perdiendo por uno a cero contra el Extremadura en Almendralejo, posteriormente se empató a cero en Chapín con el Badajoz y con el Logroñés en Las Gaunas y se venció por uno a cero al Sevilla, en Chapín con gol de Méndez.

Aunque el equipo en cuanto a resultados no comenzó mal la competición, sin embargo, desde un primer momento se notó una alarmante falta de gol. La consecuencia fue que el equipo lograba muchos empates, que fueron empujándole a la zona baja de la clasificación.

Al finalizar la primera vuelta el Xerez se encontraba en el puesto diecinueve, en zona de descenso a un punto del Toledo, que marcaba la salvación.

En diciembre se buscaron refuerzos y llegaron varios futbolistas a prueba, finalmente se ficharon a Rojas, Armindo, Nacer, Emerson, Ramírez, Batrovic y Diego y se les dieron la baja a Cuaresma, Aurelio, Marcelo y Guede.

En la tercera jornada de la segunda vuelta, tras empatar a cero en Chapín contra el Logroñés, rival directo por la salvación y después de llevar dieciséis partidos sin conocer la victoria, fue cesado el entrenador Carlos Orúe, quien dejó al equipo tercero por la cola superando únicamente al Logroñés y Levante y a tres puntos de la salvación.

En el Sánchez Pizjuán dirigió al equipo Manolo Perdigones, con Felipe Mesones viendo el partido desde las gradas, quien había firmado un día antes por el Xerez.

Mesones debutó con victoria por dos a uno en Chapín, ante el filial del Atlético de Madrid. El equipo tuvo una leve reacción e incluso llegó a salir de los puestos de descenso, pero tras ganar al Rayo Vallecano en Chapín, por uno a cero, se volvió a la senda de los malos resultados.

En la penúltima jornada de Liga se perdía en Chapín, contra el Real Jaén, por cero a tres y el Xerez regresaba a puestos de descenso. Al finalizar el partido hubo enfrentamientos entre algunos aficionados con varios futbolistas e incluso algunos jugadores se encontraron con daños en sus coches.

Finalmente el equipo no pudo evitar el descenso y terminó penúltimo por encima del Levante, ambos conjuntos se marcharon a Segunda B, acompañados del Jaén y Elche.

En la Copa del Rey se perdió por dos a uno con el Écija, tantos conseguidos por Fernando Román, para el Xerez y de Navarro y Noah para los locales y luego se ganó por dos a cero en Chapín, con goles de Fernando Román y Carlos. En la segunda ronda se empató a cero con el Jaén en casa y a uno en el estadio de La Victoria, con goles de Torres para el Xerez y Gallego para el Jaén, el doble valor de los goles fuera de casa, le dio el pase al Xerez para seguir en la competición.

En la tercera ronda se ganó por uno a cero, gol de Torres a la Real Sociedad. En San Sebastián se perdió por cuatro a dos, con goles de Galán y Daoudí para los xerecistas y de Kovacevic (2), Kuehbauer y Craioveanu para los donostiarras y el Xerez quedó apeado de la Copa del Rey.

La plantilla de esta temporada estuvo compuesta por los siguientes futbolistas: González, Méndez (Cádiz), Manolo, Timpani (Almagro), Galán (Betis Deportivo), Ignacio, Cakic (Orense), Fernando Niño, Marcelo (Juventus SP), Carlos (Mérida), Torres (Córdoba), Chicha, Aurelio (Badajoz), Guede (Deportivo Español), Fernando Román, Daoudí (WAC Casablanca), Romerito (Cabecense), Cuaresma (Almería C.F.), Alejandro (Talavera), Juan Pedro, Cobos, Casasola, López Ramos, Mara, Jaime Reina, Nacer (WAC Casablanca), Armindo (Internacional de Portoalegre), Emerson (Portuguesa), Rojas (Villa Dalmine), Ramírez (Puebla de México), Batrovic (León de México) y Castillo.

Torres fue el máximo anotador del equipo y Chicha el que más veces jugó.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now