Temporada 2007/08

La pretemporada de la campaña 2007/08, se comenzó con pocos efectivos, muchos futbolistas llegaron poco antes de comenzar la Liga, lo que se dejó notar, en los primeros compases del campeonato.

Poco antes del comienzo de la competición se jugó un partido amistoso contra el Recreativo de Huelva, que terminó con empate a tres. En aquel momento, el secretario técnico y entrenador Miguel Ángel Rondán cuestionaba la continuidad de Yordi en el equipo, pero el futbolista isleño hizo los tres goles del Xerez y la afición azulina pidió que el delantero centro siguiera en la plantilla.

El equipo comenzó mal su andadura y tras empatar en Chapín a cero en la décima jornada Rondán dimitió de su cargo de entrenador. En Carranza el equipo fue dirigido por Antonio Méndez, que hasta entonces hacía las labores de segundo técnico.

Una jornada más tarde debutaba en el banquillo el nuevo entrenador Juan Martínez Casuco, con victoria sobre el Granada 74, pero la situación del equipo con Casuco fue empeorando y se debatía en los puestos de descenso.

En el mercado de invierno el Xerez se reforzó muy bien con Aythami, Redondo y Viqueira y se marcharon De Coz, Aarón Ñiguez y Zúñiga.

La derrota en Chapín, por cero a tres ante el Numancia, significó el cese de Casuco y la contratación de Esteban Vigo, quien ya sacó al Xerez de una situación parecida unas temporadas antes.

Con Esteban Vigo, se perdieron los tres siguientes partidos, en Gijón y San Sebastián y en casa con el Racing de Ferrol. El Xerez se situó en descenso directo a ocho puntos de la salvación a falta de quince jornadas para terminar la Liga y con el goal average perdido con la mayoría de los equipos que luchaban por salir del pozo.

A partir de ese momento el Xerez encadenó cinco victorias en Chapín y cuatro empates a domicilio, lo que le llevó a salir del descenso directo.

Se llegó a la última jornada de Liga, con el Polideportivo Ejido y Granada 74 descendidos y con dos plazas aún por ocupar. El Racing de Ferrol con 47 puntos y Alavés con 48 ocupaban esas dos plazas en aquel momento. A continuación se encontraban el Cádiz con 48 puntos y Córdoba, Albacete y Xerez con 49 puntos.

Finalmente el Xerez ganó su partido en Chapín, por uno a cero, gol de Yordi, ante el Elche y logró salvar la categoría. Acompañaron en el descenso a los dos ya mencionados, los equipos del Racing de Ferrol y Cádiz.

Los acertados refuerzos en el mercado de invierno, la llegada de Esteban Vigo y la temporada que realizó Yordi, que además fue el máximo goleador de la categoría con veinte tantos, fueron sin duda alguna las claves de la salvación del equipo.

En la Copa del Rey, se eliminó en Chapín a partido único al Racing de Ferrol por tres a uno, con goles de Michel, Antoñito y Luque, para el Xerez y de Prince para los gallegos.

En la segunda ronda también a partido único se ganó en el Carlos Belmonte, por cero a dos, gracias a los goles conseguidos por Michel y Yordi.

El siguiente rival fue el Recreativo de Huelva, que ganó en Chapí, cero a uno, con gol de Marquitos y que empató a uno en el Nuevo Colombino, tantos de Martins para los onubenses y de Antoñito para los xerecistas.

Los futbolistas que jugaron este año en el Xerez C.D., fueron los siguientes: Aaron Ñiguez (Valencia), Abel Aguilar, Adrián Martín (Real Murcia), Antoñito (Real Murcia), Aythami (Coruña), Bajic, Benjamín (Betis), Carlos Calvo (Alcoyano), Chema, Zúñiga (Arcos), De Coz, Francis, Héctor Verdés (Mestalla), Luque, Mendoza, Michel (Almería), Miki Roqué (Oldham Ath.), Momo (Racing Santander), Moreno, Marco Navas, Pedro Ríos, Porató (Alavés), Portela, Ramón (Real Murcia), Redondo (Hércules), Samuel (Real Murcia), Viqueira (Levante) y Yordi.

Cómo ya hemos dicho Yordi fue el máximo realizador del equipo y el que más partidos disputó.

 

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now