Temporada 2011/12

El secretario técnico Emilio Viqueira, confió su nuevo proyecto a Juan Merino, que venía de ser segundo entrenador en el Recreativo de Huelva y que por tanto debutaba como primer responsable en el Xerez C.D., que sería acompañado en el banquillo por Vicente Moreno Peris.

El Xerez arrancó la Liga, ganando en Alcorcón, por cero a uno, gol de José Mari a falta de cuatro minutos para el final del partido, pero pocos días después perdía en Chapín cero a dos con el Guadalajara, lo que creó muchas dudas por parte de la afición en la capacidad del equipo.

En la Copa del Rey el Xerez cayó en la primera ronda al perder en el estadio de Alcoraz, ante la S.D. Huesca por uno a cero, gol de Roberto.

A principios de diciembre, después de obtener en los últimos partidos siete de treinta puntos en juego, fue destituido Merino.

 

El uno a tres que le endosó el Huesca al Xerez en Chapín fue la gota que colmó el vaso de un entrenador que estuvo siempre en entredicho. Juan Merino dejó al equipo en el puesto dieciséis, con 17 puntos, tres puntos por encima del Huesca con 14, que estaba en puestos de descenso. La plantilla quedó de forma provisional en manos de Vicente Moreno.

El debut en el banquillo de Moreno, no fue bueno al perder el Xerez por tres a uno ante el filial del Villarreal, pero siete días más tarde se ganaba por tres a cero al farolillo rojo, el Cartagena en Chapín y el secretario técnico Viqueira confirmaba a Vicente Moreno como entrenador del Xerez.

En el mercado de invierno se marcharon Óscar Díaz, Raúl Llorente y Álvaro Silva y llegaron como refuerzos Tati Maldonado, Calahorro y Rafa García.

Mientras tanto el accionista mayoritario Joaquín Morales anunciaba la venta del club al grupo sevillano Energy que nombraba presidente del Xerez a Jesús Gómez.

Al terminar la primera vuelta el Xerez C.D., ocupaba la posición decimosexta con 23 puntos a cuatro de los puestos de descenso, que ostentaba el Villarreal B.

A mediados del mes de febrero Joaquín Morales recuperó el 52,99% de las acciones tras revocar los poderes a Jesús Gómez y Juan Basto en el Consejo de Administración y se nombró como presidente a Rafael Mateos.

El 24 de abril, la jueza designada para el concurso de acreedores del Xerez C.D., anulaba los acuerdos del último consejo de administración y devolvía a Energy sus poderes políticos de forma cautelar en el club.

Dos jornadas antes de terminar la Liga, el Xerez certificaba la permanencia derrotando en Chapín al Deportivo de La Coruña, que buscaba en el feudo xerecista el ascenso matemático a Primera División.

El Xerez terminó la Liga, en el puesto catorce a cuatro puntos del descenso, aunque siempre estuvo en los puestos bajos de la clasificación no es menos cierto que siempre tuvo un pequeño colchón sobre los que perdieron la categoría.

A finales de junio la jueza le devolvía los poderes políticos del club a Joaquín Morales, dándole la razón en la batalla que tenía establecida con Energy.

La plantilla de este año del Xerez C.D. estuvo formada por los siguientes futbolistas: Chema, Raúl Cámara (Rtvo. Huelva), Lombán, Robusté (Levante), Raúl Llorente, Capi, Barber, Óscar Díaz, Gerard, Israel (Real Betis), Pablo Redondo, Iñigo Vélez (Numancia), Tato (Albacete), José Mari, Cordero, Mendoza, José Vega, Toni Doblas (Zaragoza), Campano (Vaslui), Rueda (Omonia), Bruno Herrero, Capdevila, Álvaro Silva (Cádiz), Javi Iglesias (Xerez B), Rafa García (Rayo Vallecano), Maldonado (Cartagena), Calahorro (Real Betis), Quique Lobato (Xerez B), Joaqui (Xerez B), Toni Lechuga, Maqui (Xerez B) y Juanito Benítez (Xerez B).

El defenesa David Lombán fue el futbolista más utilizado y José Mari el killer del equipo.

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now