Temporada 2020/21

Esta temporada el Xerez siguió inscrito en el Grupo X de Tercera División, pero la Federación Andaluza decidió dividir la categoría en dos grupos, quedando encuadrado el conjunto xerecista en el Subgrupo I, junto a los equipos gaditanos y a los sevillanos Lebrijana, Cabecense y Atco. Antoniano.

 

Se contrató para entrenar al equpo al técnico alicantino Joaquín Poveda y continuaron de la anterior temporada los futbolistas Navarro Montoya, Ángel, Dani Jurado, Gonzalo e Isra y se ficharon a Ivan Ares (Lebrijana), Joselito (Gerena), Lucas Correa (San Roque), Rodri (Toledo), Samu (Cádiz juvenil), Álex Colorado (Xerez DFC), Carlos Calvo (Sliema Wanderers), Juanca (Lebrijana), Lolo Garrido (Ebro), Rubén (Betis juvenil), Orihuela (Lebrijana), Pato (Real Jaén), Valerio (Villarrobledo), Álex Guti (Los Barrios), Chuma (At. Levante), Murci (Cacereño), Palacios (Gerena), Rares (Manchego) y Juanito Benítez (Lebrijana) quien sufrió una lesión de larga duración por lo que su ficha no fue tramitada.

El equipo terminó la primera vuelta como líder, sin conocer la derrota, al igual que ocurrió en la pretemporada donde también salió invicto. Al término de la misma y de cara a reforzarse en la segunda vuelta hubo algunos cambios en la plantilla. La más importante fue la baja del capitán Isra, junto con las de Valerio, Navarro Montoya, Murci y Rubén y Samu, que no llegaron a debutar. Por contra fueron altas Ramón Verdú (Ejea), Javi Forján (Balompédica Linense), Juanito (Coria).

Ademas al poco de comenzar la segunda vuelta el Xerez traspaso a Álex Guti al Sevilla y para suplir su puesto se fichó a Lainez, procedente del Rota.

 

En Los Barrios, el Xerez perdió su primer partido de la temporada por uno a cero. Esta derrota junto con un cierto malestar con el técnico Joaquín Poveda, supuso su cese y el fichaje para el banquillo de Esteban Vigo.

Al término de la Liga regular el equipo terminó segundo en su subgrupo y en cuarto lugar en la clasificación general. El equipo hizo unos play-off muy irregulares, pero pese a todo llegó a Puente Genil con la posibilidad de ascender directamente en caso de ganar su partido. Los de Esteban Vigo tuvieron una mañana negra y cayeron derrotados por cuatro a uno.

 

Aún así en la fase final tuvo otra vez la posibilidad del ascenso directo, esta vez el rival era el Ceuta y el partido decisivo se jugó en La Juventud, un empate hubiese sido suficiente, pero una vez más el equipo del Boquerón hizo agua y cayó derrotado por cero a uno, dejando esfumar la segunda y última oportunidad de ascenso. 

DSC_0192.JPG
DSC_0738.JPG
DSC_0724.JPG